Patrocinado por

Un semestre de récord en Reganosa

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOMOS MAR

JOSE PARDO

La terminal duplica el volumen de descargas y opera al 61 % de su capacidad

27 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

En un contexto de descarbonización de la economía de forma acelerada, algunas fuentes energéticas han quedado desechadas en el país, como el carbón, frente a otras, como las renovables, que ganan protagonismo. El gas natural, pese a tratarse de un combustible fósil que también está encaminado a desaparecer en la generación en el entorno del 2050, tiene un papel aún intermedio, y a través de las plantas de ciclo combinado, da respaldo a las instalaciones, como los parques eólicos, que no siempre pueden estar operativas. En la ría de Ferrol funciona una de las seis terminales de gas del país, la de Reganosa, que está experimentando un semestre con algunas cifras récord

¿Cuáles son las actividades en las que ha destacado el complejo?

La descarga de Gas Natural Licuado (GNL) en los tanques de las instalaciones mugardesas ha sido un 50 % superior a la alcanzada en el primer semestre del 2020. Ello ha posibilitado un incremento del 45 % en los niveles de regasificación con respecto al mismo período del año 2020. Desde la compañía energética se resalta que el nivel de operación de la planta ha sido del 61 %, llegando en algunos momentos incluso al cien por cien. 

¿Cuántos barcos han recalado en estos seis primeros meses del año?

También en cuanto al tráfico de gaseros, la empresa ha experimentado un incremento. Durante el año 2020, llegaron a las instalaciones de la ría ferrolana un total de 22 buques, mientras que la previsión es que este ejercicio se cierre con 25. Si el pasado año fueron descargados 3,3 millones de metros cúbicos, este serán 3,7.