El barco oceanográfico del filántropo Eric Schmidt, expresidente de Google, arriba en Vigo

El Falkor Too será reparado en la ciudad antes de emprender una nueva campaña de investigación marina


Vigo / La Voz

El barco oceanográfico Falkor Too, propiedad del exdirector de Google, Eric Schmidt, ha atracado esta tarde en los muelles de Vigo para pasar una reparación en la ciudad antes de iniciar una nueva campaña de investigación marina.

El buque pertenece a la filántropa Wendy Schmidt y a su esposo, el multimillonario Eric Schmidt, expresidente de Google. Ambos tienen un profundo interés en los océanos. En el 2011 fletaron un buque de investigación oceánica de última generación llamado Falkor, que la organización sin fines de lucro Schmidt Ocean Institute compró y pasó tres años reconstruyendo con una inversión de 94 millones de dólares (79,2 millones de euros).

El barco tiene bandera de las islas Caimán pero actualmente navega con la de Chipre. Se construyó en el 2011 y tiene una eslora de 110 metros.

Wendy Schmidt dijo que Falkor recibió su nombre de un personaje de la novela La Historia Interminable, de Michael Ende, escrita de 1979. Dicen que el elemento más importante del personaje es que tuvo mucha suerte. En sus primeras campañas, el Falkor, en su crucero por el Atlántico, utilizó su tecnología de sonar para encontrar un barco perdido, el buque de exploración polar S.S. Terra Nova, que se había hundido frente a la costa de Groenlandia en 1943.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El barco oceanográfico del filántropo Eric Schmidt, expresidente de Google, arriba en Vigo