Patrocinado por

La pesca se incendia al sorprender a la Comisión confabulando en su contra

E. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

OLIVIER HOSLET| EFE

La patronal europea se escandaliza al trascender que la DG-Mare envió una carta a algunos eurodiputados desacreditando al sector en un intento de influir en la votación del reglamento de Control Pesquero

05 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El escándalo ha sido mayúsculo en el sector pesquero. Ha sorprendido a la DG Mare, la Dirección General de Asuntos Marítimos y Pesca, confabulando en su contra. Maquinando para tratar de influir en la votación del reglamento de Control Pesquero, que llegará la semana que viene al pleno del Parlamento Europeo. La indignación en la patronal europea Europêche es mayúscula. Tanto que su presidente, el español Javier Garat, no ha dudado en calificar de «repugnante» la actuación de la Comisión Europea y su intento de boicotear el papel del Parlamento Europeo como colegislador independiente que es. 

Los pescadores europeos están irritados, ya no porque haga lobby en su contra un departamento que se supone es el que debe velar por sus intereses. Es que, apuntan, en esa campaña de presión no dudan en recurrir a «verdades a medias y a visiones apocalípticas» que, si no es por mala fe, evidencian «una profunda falta de conocimiento sobre su actividad», explica Europêche en un comunicado.

Ni que decir tiene que han reaccionado a la provocativa nota explicativa con una airada epístola remitida al comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, el lituano Virginijus Sinkevicius, en cuyas líneas dejan clara «su irritación ante el contenido del texto distribuido el pasado viernes por la Comisión Europea a determinados miembros de la Eurocámara, curiosamente, casi todos miembros de la Comisión de Medio Ambiente.