Patrocinado por

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: «Habrá tren al puerto con fondos de la UE»

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago LA VOZ

SOMOS MAR

CESAR QUIAN

Afirma que seguirá defendiendo la urgencia de la obra y que Madrid es consciente de la situación

27 feb 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

La alcaldesa, Inés Rey (PSOE), defiende los avances alcanzados en la cumbre sobre el puerto celebrada el martes en María Pita con todas las Administraciones.

-¿Qué extrae de positivo?

-De entrada hay que poner en valor que tras 17 años todas las Administraciones se sentasen en la misma mesa. No pasaba desde el 2004 y creo que eso ya es un punto muy positivo. No se pudo arreglar todo con la premura que nos gustaría, pero se ha dado inició inmediato a una comisión para abordar todos los asuntos. No se puede arreglar en tres horas lo que no se arregló en 17 años.

-¿Cómo valora que se den por caducos los convenios del 2004?

-Esa es una de las principales conclusiones a las que se llegó: los convenios del 2004 no valen y no se adaptan a la realidad socioeconómica. Se redactaron en circunstancias muy distintas y es evidente que han quedado superados. Ahora hay otra concepción de las ciudades y de sus servicios. Todo eso hay que actualizarlo, y si hay puntos que podamos aprovechar, hagámoslo. Lo mismo he dicho del protocolo del 2018, debemos aprovechar lo posible para llegar a nuevos consensos.