Patrocinado porPatrocinado por

El exministro Asunción dice que el Banco de Valencia hundió su piscifactoría

La Voz MADRID / EFE

SOMOS MAR

Kai Försterling | EFE

Asunción declaró ayer ante el juez Santiago Pedraz, que le imputó un delito de administración fraudulenta y otro de apropiación indebida por la venta de la empresa que fundó junto al expresidente de la Fundación Valencia FC Társilo Piles

24 jun 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El exministro socialista Antoni Asunción aseguró ayer en la Audiencia Nacional que «fue un error dejar entrar» al Banco de Valencia en su piscifactoría Acuigroup Maremar, y acusó a los ex gestores de la entidad de «hundir» una sociedad que hoy podría estar «en la primera línea» del sector. Asunción declaró ayer ante el juez Santiago Pedraz, que le imputó un delito de administración fraudulenta y otro de apropiación indebida por la venta de la empresa que fundó junto al expresidente de la Fundación Valencia FC Társilo Piles, que deberá comparecer hoy .

Según el exresponsable de Interior, fue capaz de «aclarar» el asunto al magistrado y se refirió a la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia del 1 de diciembre de 2014, que desestimó el recurso de Inversiones Valencia SCR, participada al 100 % por el Banco Valencia. «Hay una sentencia ya firme y no hay ninguna novedad que no estuviera resuelta en ella», subrayó Asunción.

El imputado dijo que su relación con los responsables de la entidad era simplemente «comercial» y «no había amistad por medio» ni «favoritismos»; «al contrario», les han «hundido la empresa», hoy en manos de la familia canadiense Cooke.