Nace LaGranja, un laboratorio para la innovación alimentaria

Capsa y el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado crean esta institución para implementar mejoras en los distintos estadios de la cadena alimentaria, de la granja a la mesa


agencias

Capsa Food y el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado (CEEI) han creado LaGranja, un laboratorio de empresas y proyectos de innovación alimentaria que se instalará en el Parque Tecnológico de Asturias con el objetivo de mejorar la cadena alimentaria, desde el origen hasta la mesa.

La compañía láctea explica que LaGranja es un proyecto enmarcado dentro de la iniciativa CAPSA VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación), donde se podrá probar cómo la ciencia y la naturaleza encuentran modos nuevos de relacionarse en favor de una mejor nutrición y mayor sostenibilidad para el medio rural.

Iniciativa multidisciplinar

El proyecto intentará abarcar diferentes áreas de innovación, como la sostenibilidad en la agricultura, la ganadería y el medio rural para fomentar una producción con origen de calidad que sea reconocida por el consumidor.

La salud será otra de las áreas e investigará en la personalización del consumidor como vía para entender qué necesita en cada momento del día y cómo evoluciona sus necesidades en distintos momentos vitales.

LaGranja comienza su andadura con alianzas con Idonial, La Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) y la Asociación de Investigación de Industrias Cárnicas del Principado de Asturias (Asincar) que definen la capacidad de respuesta a la necesidad generada por cada proyecto.

De esta forma, Idonial ofrecerá acompañamiento en tecnologías como la bioimpresión, que permite validar a escala de laboratorio soluciones funcionales en el mundo de la alimentación; la Fundación CTIC se encargará de pruebas de concepto y crear soluciones para la agricultura y ganadería del futuro, mientras que Asincar asumirá la infraestructura para hacer pruebas de concepto en distintas plataformas alimentarias.

La cátedra MediaLab_Uniovi también colabora en este proyecto a través de la Fundación Universidad de Oviedo para el desarrollo de dinámicas centradas en inspirar y crear soluciones dentro del ámbito de la alimentación.

CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO, ASANA BIO, 39ytu, Vega de Oro e Innova Food Ingredients) cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española, da empleo directo a más de 1.300 personas y está presente en más de 40 países.

CEEI ASTURIAS pertenece al Grupo IDEPA y entre sus principales funciones figura la promoción del espíritu empresarial innovador en la sociedad, para potenciar el desarrollo económico de Asturias mediante el impulso a la transferencia de tecnología del entorno científico y tecnológico al empresarial

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
5 votos
Comentarios

Nace LaGranja, un laboratorio para la innovación alimentaria