Patrocinado porPatrocinado por

Medio Rural desgrana las claves de la nueva norma forestal en nueve cursos en la provincia de Ourense

Somos Agro REDACCIÓN

FORESTAL

Su celebración está prevista en O Carballiño, Xunqueira de Espadanedo, Ourense, O Barco de Valdeorras, Castro Caldelas, Verín, A Gudiña, Bande y Xinzo de Limia

09 nov 2021 . Actualizado a las 19:30 h.

Aspectos prácticos de la normativa forestal. Ese es el título de los cursos del plan de formación de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), en colaboración con los distintos distritos forestales, desarrollará en nueve localidades de la provincia de Ourense durante este mes para desgranar las claves de la nueva normativa forestal que rige en Galicia. Los temas que abordarán abarcan desde las obligaciones de gestionar la biomasa como medida para prevenir incendios a los usos que pueden hacerse del fuego o los permisos de quema, las actividades que pueden desarrollarse en terrenos quemados, cómo hacer las repoblaciones forestales, los aprovechamientos de la madera o los cambios de actividad del terreno forestal.

Los cursos tendrán lugar en O Carballiño, Xunqueira de Espadanedo, Ourense, O Barco de Valdeorras, Castro Caldelas, Verín, A Gudiña, Bande y Xinzo de Limia los días 24,9,16,11, 15,17,12,19 y 18 de noviembre, respectivamente. El horario será de tarde.  Para inscribirse puede enviarse un correo a montes.medio-rural.ourense@xunta.gal o maria.jose.alberte.rivera@xunta.gal. También puede llamarse a los teléfonos 988386706 o 616480069.