Patrocinado porPatrocinado por

Silleda sigue batiendo sus récords: más animales que nunca y mejores precios

Maruxa Alfonso Laya
M. Alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

COTIZACIONES

Picasa

La última jornada del mercado logra superar las cifras de asistencia y de facturación, con 1.454 cabezas de ganado y operaciones por valor de 906.017 euros

13 abr 2022 . Actualizado a las 09:39 h.

La central agropecuaria de Galicia continúa batiendo sus propios récords semana tras semana. La última de sus sesiones registró la que hasta ahora es la mayor asistencia de este año, con 1.454 animales, y batió su propio récord de facturación al alcanzar los 906.000 euros. Además, fue también una jornada en la que los becerros carniceros alcanzaron los mejores precios medios de este ejercicio. La entidad ha informado de que, a partir de la próxima semana, ya no será necesario que los usuarios del mercado realicen las prescripciones de los animales.

Las transacciones de este mercado alcanzaron los 906.017 euros, lo que supone superar por segunda semana consecutiva su récord histórico. También la facturación de vacuno mayor fue la más alta de la trayectoria de este mercado, con 572.226 euros. La pena fue que los precios en esta categoría sufrieron un descenso con respecto a la sesión anterior, que se dejó sentir también en los animales amparados por Vaca y Buey Gallegos.

Mejores fueron las cotizaciones entre los becerros de recría, donde la facturación alcanzó los 207.278 euros, la mayor del año y la tercera más elevada de la historia de esta central. El precio medio de estos animales fue de 233,16 euros, el más alto de este ejercicio. Las cotizaciones de los becerros carniceros también bajaron ligeramente, pero eso no impidió que se registrara un nuevo récord anual en sus transacciones, que ascendieron a 126.513 euros.

Todo esto fue posible porque la feria tuvo una de sus ediciones más concurridas. Acudieron 1,454 animales, lo que supone la mayor cifra de asistencia de este año y la tercera más alta de la historia de la central. Por categorías, destacó la asistencia del vacuno mayor, con 396 animales, lo que supone la cantidad más elevada del actual ejercicio y también de los últimos ocho años.

Por último, el porcino cebado también registró un crecimiento en sus cotizaciones, mientras que los lechones mantuvieron precio.