Coge el autobús de la vendimia y disfruta del vino Rías Baixas desde la parra hasta la copa

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

La Ruta do Viño pone e nuevo a funcionar sus autobuses, con cuarenta plazas para vivir la recogida de uva en O Condado y O Rosal el próximo 13 de septiembre

08 sep 2025 . Actualizado a las 18:23 h.

La Ruta del Vino Rías Baixas organiza una nueva edición de los Buses de Vendimia, una experiencia que permitirá a 40 personas disfrutar en directo de la recogida de la uva en las subzonas de O Condado y O Rosal el próximo sábado 13 de septiembre. Las entradas, con un precio de 29 euros, ya están disponibles en ataquilla.com.

La actividad cuenta con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y Turismo Rías Baixas y ofrece 20 plazas para cada bodega participante. Los autobuses saldrán desde Pontevedra y Vigo a partir de las 9:30 horas y regresarán como muy tarde a las 15:00 horas.

En O Condado, la experiencia se desarrollará en la bodega Señorío de Rubiós, donde los participantes podrán vendimiar, conocer las instalaciones y degustar tres vinos de Rías Baixas acompañados de aperitivos. En O Rosal, la visita tendrá lugar en la bodega Terras Gauda, con recogida de uva, cata de mostos y vinos, y un recorrido por todo el proceso de elaboración.

La vendimia en la Denominación de Origen Rías Baixas se realiza de manera manual, mayoritariamente en espaldera, aunque aún se conservan bodegas con el sistema tradicional de emparrado. Los asistentes podrán probar uvas como albariño, treixadura o loureira directamente de la parra antes de degustar los vinos.

Además, la Ruta del Vino Rías Baixas prepara ya otra de sus actividades destacadas, la tradicional «Cata de Vendimia», cuyas entradas se pondrán a la venta en los próximos días.