Singapur pone el ojo en los productos del campo

Importadores de este país estarán por primera vez en el Salón de Alimentación del Atlántico, que se celebra en paralelo a la Feria Abanca Semana Verde


redacción

¿Será capaz un tartar de carne de ternera de raza rubia galega de conquistar el paladar de un empresario llegado de Singapur? Probablemente. Incluso podría llegar a maridarse con uno de los cócteles más famosos del mundo, creado hace más de cien años por un camarero chino del histórico hotel Ruffles. Pero eso es solo una sugerencia. Lo que es cierto es que, por primera vez, una delegación de empresarios de ese pequeño país asiático estará presente en el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat Abanca), un encuentro que se celebra entre el 6 y 9 de junio de forma paralela a la feria  Abanca Semana Verde, en Silleda. Dentro de ese foro la delegación de ese estado participará en los meetings de compradores, un espacio en el que las empresas gallegas presentes podrán abrir nuevos mercados. De hecho, participarán un 16 % más de importadores o distribuidores de un 21 % más de países. Porque además de Singapur, habrá  habrá empresarios de Alemania, Ausrtalia, Bélgica, Colombia, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Japón, México, Noruega, Perú, Reino Unido, Rusia y Suiza.

¿Y qué productos acostumbran a llamar más su atención? Normalmente los vinos con denominación de origen, los aceites, los quesos, las conservas de pescado y vegetales, frutos secos, elaborados cárnicos, miel, productos de panadería y, como no, productos ecológicos o artesanos.

Newsletter Somosagro

Recibe todas las semanas la información más relevante del sector primario

Votación
0 votos
Comentarios

Singapur pone el ojo en los productos del campo