El presidente local del PP, Jaime Castiñeira, pone en marcha las comisiones sectoriales en el seno de la organización. A última hora de la tarde de ayer se reunió con los presidentes de cada una de ellas, así como con las dos o tres personas, de la ejecutiva local, que participarán en el inicio de los trabajos; en cada una hay un concejal.
Según recordó Castiñeira, el grupo que se dedicará a los asuntos de tráfico, transporte y seguridad estará coordinado por Enrique Rozas, junto al que estarán Jesús Fandiño y Alicia Rebolo. La comisión de comercio e industria la pilotará Teresa Taboada, que tendrá con ella a Juan Castro Gil y Roberto Lucas Cabanas. La de turismo la coordinará Paloma Vázquez y en ella estará el edil José Antonio Díaz Escolante y Ángel Trabada.
El grupo sénior lo preside Luis López Vila, ex jefe de la Policía Local de Lugo, y contará con Serafín Rozas Campos y Alicia Peña. Al frente de la comisión de nuevas tecnologías estará Ignacio Somoza, y de ella formarán parte la concejala Cristina Ares y Raquel Castiñeira.
Otras comisiones son la de sanidad, coordinada por Sofía López Linares, y la de educación, presidida por Alicia Peña.
Objetivos
Las personas citadas serán las encargadas de poner en marcha cada una de las comisiones, pero, según parece, posteriormente se incorporarán otras. El objetivo es que, cada una de ellas en su campo, recabe la opinión del sector que tiene asignado, así como de los afiliados, sobre los distintos asuntos que les afectan.
En materia de nuevas tecnologías, el presidente local del PP y portavoz municipal, Jaime Castiñeira, señaló que quiere fomentar su uso, no sólo con medidas institucionales, sino también en el seno del partido.
La puesta en marcha de las comisiones -explicó Castiñeira-se enmarca en su intento de vincular aún más directamente el partido con la calle, con los distintos sectores sociales. Hay que recordar que el presidente provincial del PP, José Manuel Barreiro, insiste en pedir a los suyos que estén muy en contacto con los ciudadanos.
Por otra parte, Castiñeira indicó que espera que la delegada de Urbanismo, María Novo, convoque cuantos antes las reuniones necesarias para tratar sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal y de la solución urbanística para O Carme.
En otro orden de cosas, es de señalar que el concejal delegado del alcalde para Medio Ambiente y Zona Rural, Lino González, ironizó sobre las recientes declaraciones del concejal popular Manuel López con respecto a los puntos de recogida de plásticos agrícolas. Indicó que en el de Mazoi recogen periódicamente la basura que de modo incorrecto depositan allí personas no identificadas. Negó que el Concello no haya hecho nada para facilitar la recogida de los plásticos agrícolas.
