Patrocinado porPatrocinado por

Nestlé España invierte 300.000 euros en la modernización de los muelles de carga de su fábrica de Pontecesures

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

SOMOS AGRO

Nestlé España

La compañía mejora también las medidas de seguridad en el área de entrada y salida de sus productos de la factoría

17 ene 2024 . Actualizado a las 20:16 h.

Nestlé España ha destinado 300.000 euros a renovar y ampliar los dos muelles de carga de su fábrica de Pontecesures. La inversión incluye el cierre completo de los puntos de entrada y salida de producto y en paralelo, la modernización de las medidas de seguridad en dicha área de la factoría, mediante la instalación de calzos automáticos y burladeros. 

El director de la planta cesureña, Júlio Diniz, se refirió hoy a la inversión, acometida durante los últimos meses: «Con esta reforma, la fábrica consigue una mejor capacidad de respuesta en las operativas de carga y descarga de los camiones, permitiendo una mayor agilidad en nuestras operaciones logísticas. Además, el proyecto ha aportado una importante modernización del área con la implementación de nuevas tecnologías y prácticas, mejorando todavía más la seguridad de nuestras personas y la calidad de nuestros productos». 

Más de 200 trabajadores

La planta de Pontecesures es una de las más antiguas de Nestlé España. Nacida de la constitución de Ilepsa (Industria Lechera Peninsular, S.A.), empresa propiedad de la multinacional fundada el 1 de febrero de 1938, comenzó a fabricar el 16 de agosto de 1939, dedicándose a la producción de leche condensada. Un producto este que Nestlé solo fabrica en España desde 1983 en Pontecesures y en toda Europa, Oriente Medio y el norte de África a partir del año 2012. Una actividad que, sumada a la incorporación de nuevas referencias, daba en el 2022 trabajo a más de 200 profesionales a orillas del Ulla.