Patrocinado porPatrocinado por

Los bífidus activos se cuelan por primera vez en las botellas de leche

Sara Cabrero
S. Cabrero REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS AGRO

ANGEL MANSO

Central Lechera Asturiana lanza un lácteo con las ventajas de un probiótico

07 may 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

Todas las ventajas de un lácteo y de un probiótico en una única botella. Esa es la esencia del nuevo producto que Central Lechera Asturiana ha sacado al mercado, un artículo que además puede presumir de ser el primero de su clase en España. La compañía lanza la primera leche semidesnatada con bífidobacterium lactis BLP-1. O lo que es lo mismo, una envase en el que, además de la tradicional leche, el cliente podrá disfrutar de todos los beneficios de los bífidus activos. Y lo hace «consciente de la importancia de los productos 100 % naturales y de los beneficios de los bífidus en la salud intestinal de los consumidores».

Aseguran desde la firma láctea que este nuevo líquido que entra a formar parte de su amplio catálogo aportará todas las ventajas de un lácteo y de un probiótico. Se comercializará en formato de litro y se encontrará situado en la zona de frío de los supermercados. «Se convierte en la alternativa ideal para tomar bífidus a cualquier hora del día, pudiendo combinarla con café o cereales», prometen desde Central Lechera Asturiana.

Los beneficios, añaden, son realmente interesantes. En un solo vaso de leche -fresca y con bifidobacterias- los consumidores estarán ingiriendo mil millones de bífidobacterium lactis BLP-1, unos microorganismos saludables para el organismo que se unen así a minerales como calcio, fósforo y magnesio, y vitaminas A, D y del complejo B habituales en los productos lácteos.

Sin componentes artificiales

Tampoco han querido renunciar en su nueva criatura a la esencia de productos naturales por la que tantos años llevan peleando. La nueva leche con bífidus también cuenta con la garantía «Sin E-s». Está formada solo por ingredientes naturales, prescindiendo por completo de los componentes artificiales que puedan alterar la calidad o el sabor del líquido. «La vida al aire libre, la no estabulación continuada del ganado, los pastos naturales de las montañas de Asturias y los cuidados de los ganaderos, con constante seguimiento y atención sanitaria de cada vaca, determinan la calidad de la leche», sentencian.

Sector primario

El compromiso de Central Lechera Asturiana es clave. Esta compañía -líder en venta de leche líquida, nata y mantequilla- está involucrada desde su creación con el sector primario. Su objetivo es garantizar la sostenibilidad de los ganaderos, asegurando la comercialización de su leche (100 % española) y prestándoles asistencia técnica tanto para su desarrollo profesional como personal.

La salud es otro de los mantras que desde esta compañía repiten continuamente. Sus productos naturales y pensados para mantener una dieta sana, se elaboran siempre «desde el respeto al origen y al entorno natural», minimizando el impacto ambiental de las explotaciones y de las factorías. De hecho, actualmente autogeneran más del 90 % de la energía eléctrica que consumen en procesos de alta eficiencia. Y hay más. Porque también transforman los residuos en biocombustibles y fertilizantes y apuestan por minimizar el consumo de agua.