Claves para hacerse con las entradas para el fin de gira de Shakira en España: dos preventas diarias y seis noches de conciertos
SOCIEDAD
«Las Mujeres Ya No Lloran World Tour» hará su última parada del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre en el Iberdrola Music de Madrid en el «estadio Shakira». Las primera preventas serán este 24 de marzo a las 10.00 horas para registrados en la web de la cantante
23 mar 2026 . Actualizado a las 17:47 h.Las Mujeres Ya No Lloran World Tour está considerada como la gira más taquillera de la historia realizada por un artista hispano y solo una cantante con tantas tablas como Shakira podía conseguir algo así. Ocho años después de su último concierto en España, regresa a nuestro país con seis actuaciones que prometen hacer historia y así recientemente lo ha avanzado ella misma, confirmando que terminará su tour en Madrid del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre. Tendrán lugar en el Iberdrola Music de Madrid (recinto que funciona como sede de eventos musicales como el festival Mad Cool), donde la promotora Live Nation prevé levantar el que será conocido como Estadio Shakira. Son muchos los seguidores de la colombiana los que no quieren perderse esta oportunidad única y tendrán varias ocasiones para tratar de hacerse con las entradas: seis preventas (dos diarias) y una venta oficial. La primera de ellas mañana, martes 24 de marzo, a partir de las 10.00 horas para registrados en la web de Shakira (este lunes 23 de marzo se enviarán los correos electrónicos a aquellas personas registradas con el link de acceso). A las 12.00 horas será el turno de preventa para los interesados en los conciertos del 18, 19 y 20 de septiembre. El límite de entradas por compra será de cuatro.
La segunda será el miércoles 25 de marzo a partir de las 10.00 horas en la plataforma de Santander SMusic (únicamente accesible para clientes que dispongan de tarjeta de pago Mastercard emitida por la entidad Banco Santander). A las 12.00 horas será el turno de preventa para los interesados en los conciertos del 18, 19 y 20 de septiembre. El límite de entradas por compra será de dos (esto incluye las compras asociadas al mismo nombre, dirección de correo electrónico y tarjeta de pago). La última para registrados en Live Nation será el 26 de marzo (los métodos de pago aceptados son: Visa, MasterCard, American Express, Bono Cultural Joven, PayPal, Apple Pay y Klarna). A las 12.00 horas será el turno de preventa para los interesados en los conciertos del 18, 19 y 20 de septiembre. El límite de entradas por compra se ha delimitado en cuatro.
La venta general está programada para el próximo viernes, 27 de marzo, a partir de las 10.00 horas en la web de Live Nation y de sus distribuidoras (Ticketmaster y El Corte Inglés). A las 12.00 horas se habilitará de nuevo la compra de entradas para los conciertos del 18, 19 y 20 de septiembre. El límite de tickets por compra será de seis. Los precios de las entradas y la información de los paquetes VIP se publicarán próximamente.
Según detalló la promotora acerca del recinto, se trata de una «ciudad paralela dentro de Madrid, donde la música, el arte y la comunidad se unirán durante seis noches históricas». La capacidad actual del espacio es para más de 50.000 fans por noche, aunque de momento no se ha informado de la capacidad exacta de este Estadio Shakira. La cantante avanzó en primicia en su entrevista con Henar Álvarez para el programa Al cielo con ella, hace unos días que «España está reservado para el final», a lo que añadió que «voy a estar tirando la casa por la ventana desde cualquier punto de vista».
En cada concierto, la artista será protagonista de una experiencia, Es Latina, que durará 12 horas: desde el mediodía hasta la media noche del día que termine el espectáculo. De esta manera, la residencia de la cantante celebrará las raíces culturales compartidas y destacará a Madrid como escenario global para voces diversas. Durante esos días la ciudad acogerá conciertos, exposiciones, charlas, talleres, cine, gastronomía y literatura.
Para esta residencia europea de la artista colombiana, el Iberdrola Music se renombra como recinto Macondo Park -en referencia a la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez-, con 15 hectáreas que servirán de escenario para las actuaciones antes, durante y tras los conciertos. Antes de la residencia en Madrid, la artista llevará la gira a países como Brasil. A su vez, será la artista principal del concierto Todo Mundo No Rio en la playa de Copacabana Beach (Rio de Janeiro), el 2 de mayo.
De esta manera Shakira se está uniendo a una tendencia cada vez más común entre los grandes artistas como las residencias, un concepto trabajado con éxito anteriormente por estrellas de la talla de Adele (cuya residencia en Múnich consistió en un escenario a medida en los terrenos de la feria Neue Messe de la ciudad alemana para 10 recitales con un aforo de hasta 73.000 asistentes por noche) o Bad Bunny (desarrolló 31 fechas para promocionar su sexto álbum, Debí tirar más fotos, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot). Asimismo, a día de hoy, la gira de la de Barranquilla puede presumir de haber vendido 800.000 entradas solo para sus 13 actuaciones en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México.