Gwyneth Paltrow gana el mediático juicio por un accidente de esquí y recibe un dólar como recompensa

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La actriz Gwyneth Paltrow en una imagen tomada durante el juicio, en una de sus declaraciones
La actriz Gwyneth Paltrow en una imagen tomada durante el juicio, en una de sus declaraciones Rick Bowmer / POOL | EFE

El proceso, que ha durado ocho días, se retransmitió en directo por YouTube. Algunos fragmentos se viralizaron en redes sociales, generando una oleada de «memes» que incidían en lo hilarantes que habían sido las preguntas y las respuestas

31 mar 2023 . Actualizado a las 15:45 h.

La actriz Gwyneth Paltrow ha sido declarada inocente por el caso del accidente de esquí en el que estaba implicada. El incidente ocurrió en una estación de Utah, en Estados Unidos, hace ya siete años, en el 2016. El demandante, Terry Sanderson, un médico jubilado de 69 años, buscaba la compensación económica de 300.000 dólares. Argumentaba que la intérprete le derribó «con fuerza», dejándolo «inconsciente», y aseguró que el golpe le causó «una lesión cerebral traumática permanente, cuatro costillas rotas, dolor, depresión, pérdida del disfrute de la vida, angustia emocional y desfiguración». Paltrow contestó con otra demanda en la que solicitaba la cantidad simbólica de un dólar al alegar que fue Sanderson quien había chocado con ella. El proceso ha durado ocho días, en los que testigos y demandantes dieron sus testimonios.

Al igual que el juicio de Johnny Deep contra Amber Heard, se retransmitió en directo por YouTube. Diluyendo las barreras del entretenimiento, varios fragmentos extraídos de la grabación se viralizaron en Twitter y en TikTok, lo que provocó una avalancha de memes. Paltrow ni siquiera parecía tomarse en serio la acusación y muchos usuarios compararon los clips con escenas de The white lotus, de HBO, una sátira sobre los problemas de la gente con dinero. «¡Audicionad a Gwyneth Paltrow como una versión joven de Tanya para la próxima edición de The white lotus!», escribía un usuario en Twitter. «Todo esto prueba que el accidente de esquí fue escrito por Mike White», publicaba otro junto a un fragmento de la vista. 

Intervenciones hilarantes

Terry Sanderson alegó que la intérprete de Shakespeare in love había esquiado «imprudentemente» y que el accidente le dejó una contusión, cuatro costillas rotas y una lesión cerebral duradera, además de cambios en su personalidad que le afectan en su día a día. Sin embargo, el equipo legal del demandante incidió en detalles tales como su incapacidad para disfrutar de las catas de vino. «Un experto dice que la víctima del accidente de esquí de Gwyneth Paltrow no puede disfrutar de las catas de vino debido a las lesiones», tituló la noticia el New York Post.

En otra declaración y para justificar las secuelas psicológicas, uno de los abogados de Sanderson describió que su personalidad cambió como resultado del presunto incidente. «Después del accidente, ya no es encantador», alegó. Al terminar la vista, con educación y pese al enfrentamiento, Paltrow se acercó a Sanderson y le susurró al oído: «Espero que te vaya bien». 

Amiga de Taylor Swift

Una de las preguntas que le hicieron a la actriz durante la vista fue qué había perdido tras el incidente. El demandante, frente a una cuestión parecida, respondió con una serie de minusvalías físicas y secuelas psicológicas. Ella, sin embargo, entonó la frase que, probablemente, se ha vuelto más viral en Twitter durante los últimos días: «Bueno, perdí media jornada de esquí».

Otro de los detalles que destacaron las redes sociales fue la buena relación que Paltrow mantenía con Kristin Van Orman, la abogada de Sanderson. Cuando la actriz indicó que medía 1,77 metros, VanOrman respondió: «¡Estoy tan celosa! Tengo que utilizar tacones de diez centímetros para llegar al 1,67». También refirió, en una acusación contra Paltrow, que «probablemente tenía un equipo mejor» que el del resto de personas de la pista.

Mucho se ha hablado de la compensación económica que demandó Paltrow, la cantidad simbólica de un dólar. En el 2017, la cantante Taylor Swift demandaba al DJ David Mueller por agresión sexual por la misma cantidad. «¿Eres amiga de Taylor Swift?», le preguntó VanOrman, dando a entender que había sido la autora de Anti-hero la que le había dado la idea. «No», respondió Paltrow. «No diría que somos buenas amigas, pero nos llevamos bien. Llevé a mis hijos a uno de sus conciertos, pero no hablamos muy a menudo».