Mediaset cancela el programa de Paz Padilla tras solo cinco entregas

La Voz

SOCIEDAD

Luis Miguel Gonzalez | Mediaset

Con «Déjate querer» Telecinco le había dado una oportunidad a la presentadora tras su polémico abandono de «Sálvame» y su fulminante despido

23 mar 2023 . Actualizado a las 09:15 h.

Solo cinco semanas después de su estreno, Mediaset ha decidido cancelar el programa Déjate querer, presentado por Paz Padilla en esta nueva etapa después de la marcha de Toñi Moreno a TVE. Con este formato, el grupo hacía las paces con la presentadora andaluza y le daba una nueva oportunidad después de que en enero del 2022 abandonara de forma repentina e injustificada el plató de Sálvame. Aquella acción condujo a su despido fulminante.

Déjate querer se estrenó el 18 de febrero y desde entonces sus datos de audiencia no han estado a la altura de lo esperado por Telecinco, que busca desesperadamente formatos que le permitan reconquistar a un público que ha abandonado la cadena. El pasado sábado registró un 8,3 % de cuota de pantalla y 778.000 espectadores.

El programa concluirá el próximo 1 de abril, tras la emisión de los dos capítulos que ya están grabados.

Paz Padilla ha estado vinculada a algunos de los grandes formatos de Telecinco, desde Crónicas marcianas, pasando por Hola, hola, hola, Got Talent, A simple vista, La que se avecina y Sálvame, programa este último en el que permaneció entre el 2009 y el 2022. 

Sin embargo, su salida de la cadena fue polémica e inesperada, ya que la presentadora y humorista desapareció de Sálvame tras tener una fuerte discusión con Belén Esteban a raíz de unas declaraciones absurdas sobre el covid que hizo en una entrevista con Anne Igartiburu y María del Monte en un vídeo de Instagram. Uno de los fragmentos de aquella charla se hizo viral cuando Padilla aseguraba que «las vacunas no sirven para nada», al tiempo que «rebautizaba alguna de las variantes más conocidas del coronavirus, ómicron, como oritrón

También ofrecía una supuesta explicación de cómo se contagia el covid, según su visión. «La vacuna es una proteína que te mete en la spider, que es la proteína por donde te entra el virus. Pero claro, la vacuna es la del bicho de Luján y el bicho ha mutado a la oritrón. Ahora el bicho es como que no entra por la puerta, entra por la ventana. Claro te meten la spider que es la de la puerta pero ya no sirve contra la ventana. Con lo cual por muchas vacunas que te pongas, dos, tres… el virus ya entra por otro lado, con lo cual te infecta», explicaba Paz Padilla ante la cara atónita de Igartiburu. 

Tras esas palabras Belén Esteban se mostraba tajante: «Hay cosas innecesarias y esta es una de ellas. Nos tenemos que vacunar». Una vez que las dos se encontraron en directo, Padilla aseguró que el vídeo en Internet que se viralizó antes de fin de año había sido manipulado y que ella defendía las vacunas, pero que mantenía que no eximen del contagio. Sin embargo Belén Esteban la tachó de mentirosa y de antivacunas. «Porque tú lo digas, estoy flipando, tío. Estoy alucinando. ¿Por qué no creo en la vacuna? Venga Belén, te has metido tú solita en esto», le respondía Paz visiblemente molesta. 

«¡La que te has metido eres tú haciendo ese vídeo, no me eches a mí la culpa. A mí no me digas nada. Las caras de Anne y María eran un poema!», le contestaba Belén Esteban. 

Ante esto Paz Padilla se plantaba y se marchaba del plató quitándose el micrófono mientras que parte de los colaboradores aseguraban que «esto se veía venir». Pero lejos de calmarse las aguas con la salida de Padilla, que no volvió al plató, proseguía un debate sobre ella está realmente vacunada o no. «Paz no me convence porque creo que la pregunta que le hacen sobre si está vacunada, no contesta, dice que las vacunas no sirven para nada. Parece que se justifica de que no está vacunada porque no sirven para nada», aseguraba Kiko Matamoros. 

«Mediaset España decidió resolver el contrato vigente con Paz Padilla tras el incumplimiento de su obligación como presentadora, al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero», informaba entonces la cadena.