¿Qué hacer ante óritron?

Javier Guitián
Javier Guitián EN OCASIONES VEO GRELOS

OPINIÓN

BENITO ORDOÑEZ

10 ene 2022 . Actualizado a las 09:23 h.

En los últimos días se ha hecho viral, que viene de virus, una masterclass de la experta Paz Padilla en la que explica con claridad meridiana por qué las vacunas no sirven para nada. Al parecer, el problema se centra en que la nueva variante óritron tiene una mutación que le permite entrar por la ventana, al contrario que la variante Delta, que lo hacía por la puerta.

Nos ha aclarado también que la vacuna es una proteína, «la spider», que está basada en el bicho de «Luján» y, como este ha mutado en África, pues no hace nada. En resumen, por muchas vacunas que te pongan ya no sirven, porque el bicho ha cambiado la vía de acceso. Lo bueno de todo esto, según la eminente científica, es que ya hay tanta gente contagiada «que dicen que esto será el final del covid».

Las explicaciones de la presentadora de Sálvame, el debate científico de Tele 5, son de gran profundidad y, si lo piensan, nos indican un método sencillo para solucionar la pandemia: todos deberíamos poner en casa doble ventana para que el virus se dé un mamporro y dejar de preocuparnos por la puerta, porque por ahí solo entra «el bicho de Luján».

En los últimos meses, los personajes populares se han vuelto virólogos, en una mutación mucho más peligrosa que la de óritron. Hoy, cualquier tertuliano que se precie es capaz de predecir el final de la pandemia y opinar sobre la conveniencia de cualquier medida que adopten las autoridades sanitarias, que, dicho sea de paso, están contribuyendo al caos actual.

Basta ver la actual deriva sobre el cambio en los días de confinamiento, la heterogeneidad de las restricciones o la información poco clara sobre las pruebas de antígenos, para darse cuenta de la falta de una línea coherente de información sobre la pandemia; de seguir así, nos llevará a confinar a las personas sin el virus, dejando circular libremente a los contagiados.

Así las cosas, hoy cualquier ciudadano tiene una teoría sobre cómo actuar en la situación actual y, como yo no quiero ser menos, les daré unos consejos básicos. En primer lugar, si junto a la Thermomix no tiene en casa un secuenciador de ADN, cierre puertas y ventanas; en ese caso no podrán saber si se trata de delta o de óritron.

Si está contagiado por óritron, calcule usted mismo los días de confinamiento dividiendo su edad por el año de nacimiento y restando el número de hijos; si la cifra obtenida es mayor de siete, este será el número de días de confinamiento, en caso contrario vaya al centro de salud en chándal y pregunte al médico. Por cierto, no trate de alterar las cifras teniendo más hijos.

Finalmente, si tiene síntomas agudos quédese en casa; haga caso al doctor Carballo y no vaya a urgencias; encienda la televisión y espere a que empiece Sálvame. Allí le indicarán el protocolo a seguir y, recuerde, si está en Madrid o Valencia puede salir por la noche, con permiso de su pareja.

Última hora. Ha sido detectada en Francia una nueva variante (IHU) con cuarenta y seis mutaciones más, relacionada con Camerún; tranquilícense, en pocos días Manolo el del Bombo nos dará instrucciones.