Tamara Falcó: «Creo que mi madre filtró los vídeos»

Martín Bastos

SOCIEDAD

Tamara Falcó, este martes en el Teatro Real de Madrid
Tamara Falcó, este martes en el Teatro Real de Madrid José Oliva | EUROPAPRESS

La marquesa agradece a «Sálvame» su labor de investigación para sacar a la luz las infidelidades de Íñigo Onieva: «Si no, no me habría enterado nunca»

28 sep 2022 . Actualizado a las 21:04 h.

Tamara Falcó ha hablado por primera vez después de que saliese a la luz la infidelidad de Íñigo Onieva. De camino a su primer acto público, este martes en el Teatro Real, la marquesa ha hablado en directo con Sálvame desde dentro del coche en el que viajaba para agradecer la labor de investigación que ha llevado a cabo este programa para demostrar que el vídeo de la deslealtad su exnovio en el festival Burning Man no correspondía al 2019, como él quería hacerle creer, sino que era de hace apenas unas semanas.

Jorge Javier Vázquez habló con ella por teléfono para decirle que le sorprendía mucho que alguien como ella pudiera estar con un chico como Íñigo Onieva. Tamara contestó con voz tranquila y serena: «Ahora a mí también».

«Quiero pediros perdón por no haberos creído y quiero agradeceros la labor de investigación que habéis hecho porque si no no me habría enterado nunca», ha afirmado Tamara, confirmando así la versión de que ella siempre confió en las palabras de su pareja y nunca dio credibilidad a los numerosos rumores que existían en torno a él.

«Aún estoy en estado de shock, pero cuando volví de esa boda y vi al señor del pañuelo azul, ahí cambió todo», afirmó Falcó de camino al Teatro Real, desmintiendo que ella consintiera de algún modo los escarceos de su novio.

«Para mí el matrimonio es una promesa de amor eterno, así que sí estoy contenta de que haya salido ahora», ha afirmado, dando a entender que la vía a la reconciliación está cerrada. Cuando el presentador de Telecinco le dijo que él creía que Íñigo Onieva estaba realmente enamorado de ella, la hija de Isabel Preysler fue tajante: «Yo entiendo el amor de una forma distinta». «Yo quiero a alguien que tenga los mismos valores que yo y que me trate con respeto. La confianza es básica en una pareja y yo he confiado hasta que la evidencia era aplastante», ha señalado.

A la pregunta del presentador de si Íñigo Onieva le negaba las pruebas que existían de sus infidelidades, Tamara ha dicho: «Evidente. No sé si has visto los vídeos del viernes. Si yo hubiera sabido un poquito de todo esto no habríamos llegado hasta este punto». «Al final estoy contenta, porque confío en Dios y si esto ha pasado es por algo. Esto solo puede ir para bien», ha concluido.

José Oliva | EUROPAPRESS

Después de pensar en cancelar el acto público que tenía programado para este martes, Tamara Falcó ha decidido seguir adelante con sus compromisos laborales y con su vida, poniendo al mal tiempo buena cara, ayudada por una generosa capa de maquillaje. Un gran número de periodistas, tanto de prensa del corazón como de medios generalistas, la esperaban a las puertas del Teatro Real para escuchar sus primeras palabras en público.

«Estoy contenta de que esto haya salido ahora, porque si todas estas noticias hubieran salido ya estando casada o, peor aún, con familia sería terrible», comentó en un multitudinario encuentro con la prensa en el cual, para despejar dudas, pronunció claramente la palabra «exnovio». La infidelidad -«yo para los cuernos soy muy cuadriculada»- unida a la mentira fue lo que dinamitó la relación. «No solamente me mentía a mí, ha mentido a todo el mundo», afirmó.

Recordó que el momento en que abrió los ojos fue el pasado viernes por la noche, al regreso de la boda a la que asistieron aún como pareja y cuando ya circulaban por todas partes las imágenes del beso de Onieva a otra mujer. «El vienes por la noche empezó a decirme: "Puede que sea verdad". Yo le dije: "Me da igual que hayan sido seis segundos o un nanosegundo en el metaverso, que sepas que si es así esto se ha acabado».

Con enorme profesionalidad y gran elocuencia, Tamara Falcó posó ante los medios con una sonrisa y habló incluso con tono de humor para dar credibilidad uno de los rumores más extendidos de los últimos días: «Creo que mi madre filtró los vídeos».

Explicó también que si ha decidido dar explicaciones públicas ha sido para disipar todas las dudas que circulaban acerca de si ella consentía las infidelidades o miraba hacia otro lado. «El Íñigo con el que yo me he prometido no tiene nada que ver con ese otro Íñigo. Sé que él se dedicaba a la noche, que viajaba mucho, pero yo creo que una relación tiene que dar una libertad. Nunca pensé que estuviera abusando de mi confianza», declaró. «He venido porque mi trabajo es un pilar fundamental. Me está yendo mal emocionalmente, pero no voy a dejar que esto afecte a mi vida».