Televoto, jurado y muestra demoscópica para elegir al ganador del Benidorm Fest

La Voz

SOCIEDAD

Los presentadores del Benidorm Fest, Alaska, Inés Hernand y Máxim Huerta
Los presentadores del Benidorm Fest, Alaska, Inés Hernand y Máxim Huerta Joaquín Reina | Europa Press

La opinión del público y la de los jueces profesionales pesarán un 50 % respectivamente para seleccionar al representante español en Eurovisión

26 ene 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

Benidorm Fest. La preselección española generando una expectación nunca vista. Eurovisión en juego. Trece participantes repartidos en dos semifinales, ocho plazas en la final. ¿Pero cómo será el sistema de votación que se aplicará para elegir al ganador? Así funciona el mecanismo.

La gala de la primera semifinal arranca en La 1, de TVE, a las 22.40 horas y el programa durará hasta las 00.00 horas, aproximadamente. Salvador Sobral y Marlon serán los artistas invitados.

Una vez que los participantes acaben sus actuaciones, los presentadores, Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernanz, indicarán que se abren las líneas para que los espectadores puedan votar mediante televoto, ya sea con SMS o con llamada telefónica. Pero la decisión no depende solo del público. De hecho, el televoto supondrá el 25 % de la valoración total que recibirán las diferentes propuestas. La clasificación derivada del público otorgará, por orden de participante, del más votado al menos votado; 30, 25, 20, 18, 15, 12 y 10 puntos en las semifinales; y 30, 25, 20, 18, 15, 12, 10 y 5 puntos en la final.