Castells ve «poco realista e injusto» que los jóvenes sigan encerrados por el covid

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Alberto Ortega | Europa Press

El ministro de Universidades ha asegurado que la solución «es vacunarlos, no discursearlos, ya han sido bastante razonables»

18 jul 2021 . Actualizado a las 22:39 h.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, considera «poco realista» e «injusto» que los jóvenes sigan encerrados en casa y no hagan fiestas de final de curso, como se ha visto en las últimas semanas. «La solución es vacunar a los jóvenes, no discursear a los jóvenes, que ya han sido bastante razonables», ha asegurado el ministro en una entrevista con Europa Press.

«Cuando veo en El Born de Barcelona las aglomeraciones que hay, el desmadre de bebida en las calles y todo... pues sí, me choca, aunque no me sorprende», admite Castells, que afirma que la palabra «criminalizar» no es la «correcta» para referirse a los jóvenes y a su comportamiento de las últimas semanas.

De hecho, apunta que «la idea de la irresponsabilidad de los jóvenes es injusta», pues según ha manifestado, los universitarios y adolescentes «llevan un año y medio aguantando, encerrados en casa, trabajando online, pasando sus cursos y exámenes».