La borrasca se queda en Galicia hasta este miércoles

Gabriela Consuegra REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Paco Rodríguez

La influencia de las altas presiones se asentará el jueves, y solo entonces el anticiclón traerá más estabilidad atmosférica a la comunidad

06 jul 2021 . Actualizado a las 13:22 h.

Por lo menos hasta este miércoles en Galicia los peinados seguirán desechos. La intensidad de los vientos que desde el lunes han afectado a la comunidad, mayoritariamente en el norte y el litoral, no solo permanecen durante unos días sino que irán en aumento.

Además, para este martes se espera un descenso de las temperaturas, que no superarán los 20 grados en ningún lugar del territorio. Esto se debe a la cercanía de un sistema frontal que también dejará chubascos de carácter débil y cielos nublados. En otras palabras, la borrasca está de visita en julio.

En el resto de España las altas temperaturas comienzan incluso a incordiar y existen alertas porque el mercurio subirá hasta los 40 grados en varias provincias. En Galicia, sin embargo, las condiciones han sido perfectas para contrarrestar la influencia de la masa de aire cálido proveniente de África que afecta al país. El hecho de que un frente pase cerca -y que el anticiclón de las Azores esté ligeramente desplazado hacia el suroeste del archipiélago- ha generado este corredor y favorece que cualquier borrasca que se forme en el Atlántico pueda acceder a la comunidad.