Sánchez dice que el 18 de agosto España alcanzará la inmunidad de grupo

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

ORESTIS PANAGIOTOU | efe

El presidente del Gobierno asegura que estamos a «solo 100 días de lograr el 70% de la población española vacunada»

10 may 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que los datos del proceso de vacunación en España «invitan al optimismo» porque un tercio de la población adulta ha recibido ya al menos una dosis. Así, ha asegurado que quedan «100 días» para tener al 70% de la población vacunada, y lograr así la inmunidad de grupo.

«Estamos a tan solo 100 días de lograr la inmunidad de grupo, el 70% de la población de España inmunizada; a tan solo 100 días de lograr ese objetivo que nos habíamos marcado a nivel europeo antes del verano», ha afirmado desde Grecia, tras reunirse con el primer ministro de la República Helénica, Kyriakos Mitsotakis. Es decir, según el presidente, en 18 de agosto se llegará a ese objetivo. 

En la declaración conjunta que han ofrecido tras su encuentro, Sánchez ha defendido que los datos de contagios, y el avance de la vacunación están permitiendo entrar en la fase final de la pandemia del coronavirus. «Estamos empezando a superar esta calamidad», ha asegurado.