Las imprevisibles consecuencias de las revelaciones de Rocío Carrasco

Martín Bastos

SOCIEDAD

.

Antonio David Flores anuncia acciones legales contra su exmujer

24 mar 2021 . Actualizado a las 17:06 h.

Un escándalo de consecuencias imprevisibles. Es lo que ha provocado la emisión el pasado domingo de la docuserie sobre Rocío Carrasco, en la que en solo dos capítulos avanzó el infierno, que según su testimonio, le ha hecho vivir su exmarido, Antonio David Flores. La primera repercusión fue el fulminante despido del colaborador por parte de la productora que le pagaba, la misma que está detrás de la realización del documental, y de la cadena, que anunció que no volverá a contar con él en ninguno de sus programas. Pese a que algunos medios aseguraron ayer que la propia Rociito había pactado la salida del padre de sus hijos coincidiendo con la emisión del documental, finalmente Mediaset desmintió tajantemente este extremo.

Después de que Rocío Carrasco detallase un intento de suicidio al saber que Antonio David volvería a la televisión y que sería su hija, con la que no tiene relación desde hace casi diez años, la que lo defendería, el abogado de Antonio David Flores anunció que tomará acciones legales contra quien haya filtrado un informe médico que, según él mantiene, no se ajusta a la verdad. «El responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas ha ocultado, en ese reportaje, todo lo que los jueces sí han visto, han examinado y han juzgado, e incluso, se ha faltado a la verdad sobre los propios documentos que aparecen en las imágenes», detalló Iván Hernández. «Los asuntos penales no son cuestión de aportar pruebas nuevas, hay una persona que denuncia unos hechos de 25 años, aporta todas las pruebas y declaraciones y la justicia se pronuncia. Dice que no hay indicios, se solicita la reapertura y se vuelve a determinar que no hay indicios, no estamos hablando ni de presunción de inocencia, ni de falta de pruebas, ha estado tres años investigado», aclaró en El programa de Ana Rosa.

Y es que, aunque Telecinco se ha desvinculado de Antonio David Flores, sí que está recabando sus reacciones. Precisamente esa desvinculación fue criticada por Risto Mejide, presentador de Mediaset, que afeó a la cadena no haber tomado esa decisión con anterioridad. «Ya se sabía el contenido de este documental y Antonio David Flores seguía en un programa de esta casa. Toca hacer un poco de autocrítica, porque igual habría estado bien prescindir de él antes», decía.

El enfado de Ortega Cano

Telecinco emitió el domingo en horario de máxima audiencia los dos primeros episodios (de un total de diez) de una docuserie por la que se especula que Rocío Carrasco, que decidió contar «su verdad» en el otoño del 2019, habría cobrado. La cantidad es una incógnita, y los rumores señalan que podría ir desde los 200.000 al millón de euros, según la revista Pronto. Cifra que parece razonable de ser ciertos los ingresos en publicidad que se barajan durante los 120 minutos de programa y que oscilarían entre los 3,5 y los 3,8 millones de euros, según Colpisa. Al parecer, no es la primera vez que le ofrecen enormes cantidades de dinero por romper un silencio que ha mantenido durante décadas.

Uno de los primeros en reaccionar a las palabras de Rocío Carrasco fue José Ortega Cano, segundo marido de Rocío Jurado, del que insinuó que había sido un error que se casase con él en una breve intervención. Es probable que en los siguientes capítulos aborde en profundidad este tema, y otros que son también un misterio, como la falta de relación con sus dos hermanos, los que adoptaron Rocío Jurado y Ortega Cano poco después de contraer matrimonio. El extorero se mostró visiblemente enfadado al ser preguntado por los reporteros sobre este tema. «Fuimos muy felices y no me parece justo que se hable lo contrario por los medios», aseguró.

Rocío Flores denuncia un veto

Una de las reacciones más esperadas era la de la hija de Rociíto, que explicó en las redes sociales que había intentado entrar durante la emisión del programa en directo y no se lo permitieron, por lo que considera que fue vetada. Insiste, además, que ha estado intentado acercamientos con su madre últimamente y que esta se ha negado.