Rocío Carrasco decidió contar su historia tras un intento de suicidio

Martín Bastos

SOCIEDAD

Europa Press

«Antonio David me ha querido hundir la vida personal y mediáticamente», afirma en un avance de la docuserie que Telecinco estrenará este domingo y en el que revela haber vivido con «pánico» y «terror» todos estos años

21 mar 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

¿Por qué Rocío Carrasco habla ahora después de guardar silencio tantos años acerca de sus turbulentas relaciones familiares? Esa es la pregunta que se hacen muchos desde que se conoció que la hija de Rocío Jurado ha decidido por fin contar su propia versión en primera persona en una serie documental cuyos dos primeros episodios estrenará Telecinco este próximo domingo.

Esta producción se titula Rocío. Contar la verdad para seguir viva y, al parecer, el nombre elegido no es tan solo una metáfora. Sálvame Diario, un espacio de la misma productora que este documental, ha analizado las claves por las que Rocío Carrasco ha decidido dar este paso al frente y han salido a la luz algunas revelaciones impactantes y «un hecho clave que cambia por completo el rumbo de su existencia» ocurrido el 5 de agosto del 2019.

El presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, ofreció la primera explicación con una declaración sorprendente: «Esta historia comienza el día en que Rocío Carrasco no murió». Los colaboradores del espacio revelaron entonces que hace un año, Rocío Flores estaba muy preocupada por la salud de su madre. Al parecer, durante la Navidad del 2019, la hija de la Jurado lo pasó muy mal, hasta el punto de que pasó la Nochebuena metida en la cama.

El programa de Telecinco siguió ofreciendo adelantos y vídeos inéditos de lo que se verá a partir del domingo y dio una segunda clave que explica su confesión ante las cámaras. La mujer de Fidel Albiac habría decidido quitarse la vida al «no poder soportar más la presión mediática y el maltrato de su exmarido tras años de pensamientos persistentes de querer matarse». Y, «un día no muy lejano, habría decidido hacerlo».

También avanza afirmaciones aplastantes que no dejan lugar a dudas de que la hija de la tonadillera de Chipiona ha decidido pasar a la acción. «Antonio David me ha querido hundir la vida personal y mediáticamente», afirma en uno de los vídeos emitidos por Sálvame. La hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco asegura que no se reconoce en la imagen que se ha venido dando de ella en los últimos años. «Yo no soy esa persona», defiende. 

«No me siento maltratada, me siento muy maltratada. He tenido miedo a vivir la vida que me estaban haciendo vivir. He tenido pánico a levantarme por la mañana porque no sabía lo que me iba a pasar durante ese día. A eso le he tenido terror. A la incertidumbre de no saber lo que te va a pasar. Sabes que algo te va a pasar, pero no sabes el qué», confiesa Rocío Carrasco en otro fragmento del documental, en el que asegura que si ha permanecido callada todos estos años ha sido «por terror y por la cara de esos dos niños que son mis hijos».

La bomba cayó como un jarro de agua fría en el exguardia civil y padre de sus hijos, quien, completamente abatido y fuera de sí, negó haber maltratado nunca a Rocío. Tras calificar de  «farsa» la docuserie, anunció en directo que presentaría una querella contra su exmujer por estas declaraciones.

Sin poder negar su preocupación tras esta impactante noticia, y muy seria, Gloria Camila, hermanastra de Rocío Carrasco, llegó a la casa de su padre, José Ortega Cano, poco después de que terminase Sálvame, según informa Europa Press. Al ser preguntada por el intento de suicidio de su hermana y por el enfado de Antonio David, con quien tiene una estrecha relación, la hija de Rocío Jurado guardó absoluto silencio. Hay que recordar que su familia no tiene relación alguna con Rocío Carrasco desde hace años.

Tampoco se pronunció sobre estas revelaciones Rocío Flores, aunque con seguridad habrá pasado uno de los días más duros de su vida al conocer por televisión que su madre, con quien no se habla desde hace ocho años, habría intentado suicidarse, decidida a no seguir viviendo. La relación entre madre e hija ha sido siempre muy compleja y la joven llegó a ser condenada por la justicia cuando tenía 15 años por «maltrato habitual, amenazas e injurias» contra su progenitora.

En la mañana de este viernes, sin embargo, ha tenido un gesto muy significativo al comenzar el día felicitando por el Día del Padre a Antonio David Flores en un claro apoyo a su postura. A través de las redes sociales, ha publicado una fotografía en la que ambos presumen de la complicidad y la unión que siempre han tenido acompañada de un corazón y un rotundo mensaje: «Sobran las palabras».

Sesenta horas de grabación para contar su historia

Más de 60 horas de grabación con Rocío Carrasco han sido necesarias para componer la historia autobiográfica en la que, además de sus reflexiones y confesiones, cuenta con imágenes de su archivo documental personal y del de su madre, Rocío Jurado.

El domingo se emitirán los dos primeros episodios, que llevan por título Como las alas al viento y Como una ola y que empezarán a contar la historia por el principio: un día del verano de 1994 cuando conoció en una playa de Chipiona al hombre con el que iba a casarse. La serie documental estará enmarcada dentro de un programa conducido por Jorge Javier Vázquez, que contará con colaboradores e invitados del mundo de la prensa del corazón que comentarán sus declaraciones.