El BNG pide que se compren vacunas rusas, chinas y cubanas

La Voz

SOCIEDAD

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego
El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego XOÁN REY

Néstor Rego registró una proposición no de ley en el Congreso para negociar alternativas a los medicamentos europeos

28 ene 2021 . Actualizado a las 19:55 h.

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una proposición no de ley para instar al Gobierno a negociar la adquisición de las vacunas necesarias como alternativa a las europeas, «como es el caso de la rusa Sputnik-V, la china o la Soberana 2 cubana», para frenar el avance de la pandemia.

De este modo, el político nacionalista urge explorar todas las alternativas posibles para garantizar el acceso a un número suficiente de vacunas contra el covid-19 para la inmunización de la población de forma rápida y ágil.

En este sentido, insta al Gobierno a «dejar de lado los criterios políticos y geoestratégicos», de forma que se negocie la adquisición de vacunas alternativas a las europeas.

Según el representante del BNG en la Cámara Baja, la estrategia llevada a cabo por la Unión Europea en la compra de vacunas «está demostrando ser insuficiente e ineficaz, tal y como evidencia el ridículo número de dosis distribuidas» que derivan de la actitud «inadmisible» de las grandes farmacéuticas, sostiene.