El duelo de «El desafío» y «Got Talent» y la primera guerra de estrenos del 2021

j. m. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Carlos Lopez Alvarez

Las cadenas arrancan el año renovando su oferta y recuperando los grandes formatos

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cadenas de televisión han encarado el año nuevo con su mejor artillería para desplegarla en el codiciado horario de máxima audiencia y plantar cara así a las plataformas de streaming. Nuevos estrenos y regresos de formatos estrellas van llegando a la pantalla en un primer trimestre en el que se espera que el consumo televisivo se dispare por el frío y por las mayores restricciones de la pandemia. Con Antena 3 acortando distancias con la líder habitual, Telecinco, en la noche de este viernes se producirá el primer duelo de estrenos del 2021: El desafío frente a la nueva temporada de Got Talent.

  

Antena 3

Retos para famosos. El desafío es el nuevo concurso presentado por Roberto Leal (Pasapalabra) en el que ocho famosos, entre ellos la atleta y plusmarquista gallega Ana Peleteiro, deberán someterse a diferentes retos para ser valorados por un jurado que estará formado por Tamara Falcó, Santiago Segura y Juan del Val. El mítico ¿Quién quiere ser millonario? también regresa, de nuevo, con Juanra Bonet, con programas especiales en los que participarán personajes populares, y La Voz Kids prepara una nueva edición. Además, Antena 3 adaptará el formato surcoreano Veo cómo cantas, que conducirá Manel Fuentes, y estrenará en abierto la serie El nudo, protagonizada por Cristina Plazas y Natalia Verbeke, entre otros, mientras que continúan en emisión los seriales turcos de éxito Mujer y Mi hija.  

Telecinco

Telerrealidad y talentos. El principal canal de Mediaset apuesta por la continuidad de sus formatos consolidados de cara a los primeros meses del año. En Telecinco arrancará esta noche la sexta edición de Got Talent, en la que repiten Risto Mejide, Edurne, Dani Martínez y Paz Padilla en el jurado. TAmbién llegará en breve la tercera temporada de La isla de las tentaciones, uno de los programas revelación del 2020. La cadena también ofrecerá, además, una nueva entrega de Ven a cenar conmigo: gourmet edition, con Terelu Campos, Gianmarco Onestini, Yurena, Sofía Suescun, José Antonio Avilés, María Jesús Ruiz, Jorge Sanz y Ana María Aldón como anfitriones y comensales. Por último, Telecinco tiene previsto estrenar la segunda temporada de la serie El pueblo.

La 1

Humor con Dani Rovira. Con la previsión de estrenar nuevos decorados para los Telediarios, un proyecto que fue aplazado por la gran nevada en Madrid, La 1 de TVE prepara para su horario estelar el regreso a televisión del actor Dani Rovira, que presentará La noche D, un formato de entrevistas en el que también habrá humor y donde el malagueño estará acompañado de conocidos colaboradores, como Antonio Resines, Pepe Viyuela o Cristina Medina. También llegará a TVE la adaptación española de The Greatest Dancer, creado por Simon Cowell, y el nuevo programa Dos parejas y un destino, donde dos equipos, uno formado por Anne Igartiburu y María del Monte, y otro por Florentino Fernández y Gonzalo Miró, viajarán por el país para encontrarse con un invitado sorpresa. Además, La 1, que estrenó anoche la 21.ª temporada de Cuéntame cómo pasó, apostará por nuevas ediciones de Maestros de la costura, Prodigios y MasterChef, cuyo casting cerró con más de 70.000 inscritos. También se estrenará la serie diaria Dos vidas, ambientada en la España actual y en la colonia española de Guinea en los años cincuenta.

La 2

 Nuevos programas culturales. Tras su éxito en Nochevieja, Cachitos de hierro y cromo ha vuelto en su novena temporada. También regresan Un país para escucharlo, de Ariel Rot, y se estrenan espacios, como El condensador de fluzo, con Juan Gómez-Jurado; Jardines con historia, presentado por el arquitecto de origen gallego Arturo Franco, América salvaje y Rescate.

  

Cuatro y La Sexta

Temporada de regresos. Pocas novedades ha habido en la agenda de ambas cadenas. Cuatro prepara los regresos de Volando voy, Planeta Calleja, Viajeros Cuatro y First Dates: Crucero, y ofrecerá los nuevos capítulos de la ficción estadounidense The Good Doctor. La Sexta, por su parte, volverá a dejar el prime time a espacios de actualidad y reportajes como Salvados, Lo de Évole, La sexta noche y La sexta columna.