La Xunta descarta «a día de hoy» cerrar el ocio nocturno

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

De momento Galicia no seguirá los pasos de comunidades como Murcia

22 jul 2020 . Actualizado a las 11:51 h.

El vicepresidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda, declaró ayer que el Gobierno autonómico descarta «a día de hoy» adoptar medidas para prohibir el ocio nocturno ante los rebrotes de covid-19.

Rueda dijo que Galicia no seguirá los pasos de comunidades como Murcia, aunque advirtió que, «si fuera necesario», porque esta actividad suponga un «riesgo potente» para la salud pública, «se haría sin ninguna duda».

Rueda mantuvo ayer por la tarde una reunión con los representantes del sector del ocio nocturno en Galicia para «hacer un seguimiento» de las medidas aplicadas para regular esta actividad. Abogó por «protocolos muy estrictos».

Otras comunidades ya han tomado la decisión de obligar al cierre de los locales de ocio nocturno. Este es el caso de Murcia, que este mismo lunes anunciaba esa medida, permitiendo solo el uso de las terrazas y exteriores con todos los clientes sentados. Además, el gobierno murciano limitó a un máximo de 15 personas las reuniones para eventos de toda índole, públicos o privados.

Aunque los hosteleros gallegos ponen todo de su parte por hacer que se respeten las medidas, todavía son muchas las zonas de nuestra comunidad en las que los clientes no respetan la distancia de seguridad ni el uso obligatorio de mascarilla. Todo ello a pesar del incremento de la vigilancia policial y la amenaza de imponer multas cada vez más elevadas.