Estados Unidos afirma disponer de «pruebas enormes» de que el coronavirus se creó en un laboratorio chino

La administración de Trump insiste en esta teoría, descartada por sus servicios de  Inteligencia


La administración de Donald Trump vuelve a la carga con su teoría sobre el presunto origen del coronavirus en un laboratorio de China. Y pese a que las agencias de Inteligencia estadounidense negaron esta teoría, el secretario de Estado, Mike Pomeo, asegura ahora que su Gobierno dispone de una enorme cantidad de pruebas para incidir en la acusación.

«Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan», afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News, por más que la Oficina del Director Nacional de Inteligencia de EE.UU. descartara rotundamente tal posibilidad en un comunicado este jueves.

Sin embargo, el secretario de Estada Pompeo insistió en un momento del encuentro que «los mejores expertos parecen pensar que (el coronavirus) fue fabricado por el hombre». De hecho, fue un paso más allá, deslizando que no tiene claro si el nuevo coronavirus fue liberado intencionadamente o si fue un accidente en el laboratorio de Wuhan.

«El Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso (a sus laboratorios) al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente», subrayó, antes de insinuar que Estados Unido planea tomar represalias contra China. «Vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos», sentenció, tras afirmar que Pekín «creó un riesgo enorme».

Mientras, los medios chinos impulsan la teoría de que el virus pudo llegar a su territorio de la mano de los soldados estadounidenses que participaron en los Juegos Militares de octubre en Wuhan, el epicentro inicial de la pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Estados Unidos afirma disponer de «pruebas enormes» de que el coronavirus se creó en un laboratorio chino