Un grano de uva en la búsqueda de una vacuna contra el virus

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / LA VOZ

SOCIEDAD

Medio centenar de pequeñas bodegas subastan sus vinos en Facebook; los fondos se destinarán al CSIC

23 abr 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

Cualquier aportación es fundamental cuando de lo que se trata es de enfrentar una amenaza nunca antes conocida. No, al menos, con la virulencia con la que el coronavirus está golpeando a la sociedad en su conjunto. Medio centenar de pequeñas bodegas, que acostumbran a comercializar sus vinos a través de la hostelería y establecimientos especializados, y por ello mismo especialmente expuestas ante esta situación, están en esta línea. Agrupados en el colectivo Artisan Wine Attraction, los elaboradores han lanzado una subasta de sus vinos a través de su página de Facebook.

La idea es destinar los fondos que se recauden al Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). «Creemos que sin la inversión en ciencia es imposible pararlo, y colaboramos así en un proyecto liderado por el doctor Mariano Esteban para encontrar la vacuna que haga frente al virus», explican los representantes de la agrupación.

Las pujas se han organizado en tres lotes que permanecerán disponibles una semana, el segundo de los cuales acaba de abrirse. Así que quienes quieran contribuir a frenar la pandemia, y disfrutar al mismo tiempo de unos vinos biodinámicos, ecológicos, naturales y, en cualquier caso, siempre respetuosos con el entorno, sobre la base de la responsabilidad social, no tienen más que acudir a Facebook.

La oferta se compone de un centenar de referencias, además de un aceite de oliva virgen extra. La representación gallega se compone de ocho bodegas. Anónimas Viticultoras y Don Olegario aportan la parte arousana de un grupo que completan Adega Pombal, Entreosríos, Adega do Vimbio, Íria Otero, Neno da Ponte y Lagar de Sabariz.