El Deportivo sigue a la baja en Segunda en Andorra: 1-0

TORRE DE MARATHÓN

Luismi Cruz, durante el encuentro entre el Andorra y el Deportivo.
Luismi Cruz, durante el encuentro entre el Andorra y el Deportivo. LOF

Enlazó la tercera derrota seguida en la Liga tras dominar el cuarto de hora inicial, cuando le faltó puntería, y completar una pobre segunda parte en la que no supo cerrar su portería

20 dic 2025 . Actualizado a las 18:21 h.

El Deportivo despidió de la peor manera el 2025. Tras la alegría de la Copa, la Liga devolvió el desencanto de un equipo incapaz de detener su caída. Los coruñeses venían de perder las dos últimas jornadas en casa y también cayeron (1-0) en Andorra, víctimas de un rival con más energía y las ideas más claras. Es cierto que les afectó un campo helado y resbaladizo, pero lo cierto es que apenas hicieron méritos para ganar en el primer cuarto de hora, cuando acumularon ocasiones muy claras. Pero ni Zakaria ni Yeremay acertaron y el plan se acabó derrumbando durante una paupérrima segunda parte en la que tampoco fueron capaces de mantener su portería a cero.

De puro milagro la primera parte llegó al descanso sin goles. El Dépor acarició el gol en varias ocasiones al principio, pero no lo consiguió y, de paso, dio alas a un Andorra al que luego hasta se le anuló un gol. En un terreno de juego helado y resbaladizo, los locales acabaron incomodando a los coruñeses y apagando los ánimos de la ruidosa hinchada blanquiazul.

El equipo coruñés, con el mantra de apretar la salida desde atrás de los tricolores, amenazó con continuidad, pero malgastó nada menos que tres claras ocasiones para marcar en el primer cuarto de hora. A los tres minutos, tras una buena acción por banda de Quagliata, Yeremay asistió a Zakaria en el área, pero el portero desvió felino su disparo cruzado.

Las dos siguientes fueron aún más claras, pues llegaron tras sendos errores defensivos locales. Tras un error entre el meta y Gael Alonso, y con la portería libre, Luismi Cruz disparó desde 30 metros, pero la pelota golpeó en el larguero para quedar a los pies de Zakaria. Este, completamente solo en el área, y con la portería apenas ocupada por dos defensas, quiso rematar de primeras, pero le salió lastimosamente alto. Casi sin tiempo para reponerse, otro error del Andorra en defensa dejó a Yeremay correr hasta el área, pero esta vez Gael bloqueó su disparo en el último instante.

El Andorra se repuso y, tras una acción en la que Jastin chutó flojo ante Germán, contestada por un nuevo disparo desviado de Zakaria, se hizo dueño y señor del partido gracias a su facilidad para evitar la presión blanquiazul. En su posesión más larga, con un centro desde la derecha que Lautaro cabeceó a la red en el área pequeña, el árbitro anuló el gol porque el atacante gallego se apoyó en Loureiro en el remate. Enseguida disfrutó de una nueva ocasión, pues recibió en el área un gran pase de Jastin y chutó a bocajarro, pero Germán evitó el gol cantado.

Nada más reanudarse el partido el guardameta del Dépor volvió a salvar a su equipo, pues detuvo el cabezazo de Jastin en el segundo palo tras un buen centro de Carrique. La contestación blanquiazul llegó de inmediato, pero el cabezazo en plancha de Villares, a centro de Quagliata, se escapó desviado. Poco después, en una recuperación de Zakaria, que combinó con Luismi Cruz en el área, Noubi chutó, pero la defensa rechazó el disparo.

Con Mulattieri en el banquillo, Hidalgo dio entrada a Bil, que debutaba así también en Segunda División, pero llegaron entonces los peores minutos del Dépor, que muy largo a la hora de recuperar el balón, apenas era capaz de salir de su campo. Al filo del cuarto de hora, tras el mal despeje de Barcia, Villahermosa chutó alto. Los blanquiazules sufrían y el técnico no dudó en sustituir a Yeremay. Justo entonces, ya en el cuarto de hora final, llegó el 1-0 en una jugada de tiralíneas del Andorra. Carrique desbordó por la derecha y sirvió a Min-Su al área, que habilitó a Álvaro Martín para que este asistiese a Lautaro en boca de gol, donde solo tuvo que empujar a la red. Y pudo llegar el segundo en otra jugada de Min-Su que, tras el intento de despeje de Barcia, y con Germán fuera de la portería, centró a puerta vacía, pero ninguno de sus compañeros alcanzó el balón. No espabilaba el Dépor, que apenas se acercó en un centro al segundo palo que Loureiro cabeceó fuera. Un final de año para preocuparse.

Ficha técnica:

ANDORRA: Yaakobishvili; Carrique, Gael Alonso, Sergio Molina, Vilà; Álvaro Martín (Doménech, min 86), Akman (Le Normand, min 83), Villahermosa; Nieto (Min-Su, min 55), Lautaro (Uzkudun, min 86) y Jastin (Álex Calvo, min 83).

DEPORTIVO: Germán Parreño; Noubi, Loureiro, Barcia, Quagliata; José Ángel (Gragera, min 46), Villares (Herrera, min 80); Luismi Cruz (Mella, min 74), Mario Soriano, Yeremay (Stoichkov, min 74); y Zakaria (Bil, min 65).

GOL: 1-0, min 77: Lautaro.

ÁRBITRO: Mallo Fernández (Comité de Castilla y León). Amonstó a los locales el suplente Uzkudun (min 32), Akman (min 59), Gael Alonso (min 80), así como a los deportivistas José Ángel (min 33), Gragera (min 64), Stoichkov (mn 90+1), Mario Soriano (min 90+3)