Pueblos vacíos y alcaldes al pie del cañón

Responsables municipales siguen yendo a las oficinas municipales, que funcionan con servicios mínimos


LUGO / LA VOZ

Responsables municipales que van a los consistorios tanto más que antes; alcaldes que van prácticamente lo mismo; gobernantes que van algo menos pero que están pendientes de las cuestiones cotidianas... La declaración del estado de alarma deja imágenes de oficinas municipales casi vacías, igual que los pueblos donde se asientan, aunque la actividad se mantiene.

La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, incluso acudió el domingo a la Casa do Concello, mientras que el lunes fue por la mañana y trabajó desde casa por la tarde. En Guitiriz se creó una comisión de seguimiento de la evolución del coronavirus, formada por la alcaldesa y por los tenientes de alcalde. Esa es una de las medidas acordadas por el Concello, que también ha decidido posponer la celebración de plenos y de sesiones de la junta de gobierno local.

La regidora de Vilalba, Elba Veleiro, también ha decretado servicios mínimos, aunque confiesa que no le importa acudir a su despacho. El vilalbés es uno de los ayuntamientos que ha dispuesto servicio de atención a personas mayores que viven solas o están en situación de vulnerabilidad, y además, de acuerdo con la empresa adjudicataria, ha reorganizado el servicio de ayuda en el hogar.

El alcalde de Outeiro de Rei, José Pardo, comenta que acude a la casa consistorial prácticamente lo mismo que antes. Como en otros ayuntamientos, en este hay servicios mínimos y gran parte del personal desarrolla su jornada con el sistema de teletrabajo. El de Palas de Rei , Pablo Taboada, también va al consistorio todos los días, aunque pasa algunas horas menos. En este municipio, dijo, la administración electrónica está bien implantada y se pueden realizar gestiones.

Varias veces

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, se desplaza varias veces al día a la casa consistorial y analiza con personal municipal cuestiones del trabajo diario. El de A Fonsagrada, Carlos López, también acude a las dependencias municipales, en donde hay una persona en cada servicio como consecuencia de las medidas excepcionales acordadas para estos días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pueblos vacíos y alcaldes al pie del cañón