«Néboa», un final a lo grande

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Moncho Fuentes

La investigación de los crímenes cometidos por el Urco llega hoy a su conclusión con el último capítulo del «thriller» de TVE, que emite La 1, a las 22.40 horas

04 mar 2020 . Actualizado a las 10:07 h.

Es miércoles de ceniza en Néboa. Último día de un carnaval sacudido por una serie de crímenes sin resolver. Este miércoles, en La 1 a partir de las 22.40 horas, el misterio se aclarará en el capítulo final del thriller ambientado en Galicia y producido por Voz Audiovisual para TVE. Mónica (Emma Suárez) buscará venganza y tratará de dar caza al Urco. Ella ya conoce su identidad o cree al menos estar segura de ello, aunque ha quedado un poco al margen del caso policial después de que su hija, Vega, se convirtiera en la cuarta víctima. Su único objetivo es darle caza y vengar su muerte, pero no lo tendrá nada fácil; su vida también corre un serio peligro.

El rastro del asesino la conduce hasta la antigua fábrica de Néboa, el punto de partida de la oleada de crímenes, el lugar donde Roi, Ana, Comba, Gael y Turco invocaron al Urco durante la primera noche de entroido.

Mientras tanto, el cuartel de Néboa es un hervidero. Siguiendo las últimas instrucciones de la teniente Ortiz, los agentes Viqueira y Canedo tratan de recabar toda la información posible sobre el caso y encajar las piezas que faltan de la investigación para llegar a la misma conclusión que Mónica y encontrar la solución a un caso que atemoriza a la isla desde el año 1919.