45 disfraces de Satisfyer vendidos al día

Javier Becerra
J. Becerra REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

DON DISFRAZ

Una empresa de Ponteareas ve cómo su diseño, inspirado en el juguete erótico, desborda todas las previsiones que tenían para carnaval

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Satisfyer fue uno de los regalos estrella de San Valentín y todo apunta a que en Carnaval volverá a tener protagonismo, esta vez en forma de disfraz. El movimiento registrado en la empresa de Ponteareas Don Disfraz lo indica claramente. «En la última semana estamos vendiendo unos 45 disfraces de Satisfayer al día», explica Lía Novoa, gestora de proyectos de la firma. «Esperábamos que gustase a la gente cuando decidimos sacarlo a la venta, pero la verdad es que no pensábamos que iba a tener el éxito que está teniendo -asegura-. Ha desbordado nuestras expectativas y cada día que pasa aun más».

Esta empresa está especializada en disfraces y artículos de fiesta y opera a nivel internacional. «En España el más vendido es el disfraz de Satisfyer con diferencia», asegura. Indica que un 90 % de las ventas de esta referencia de su catálogo son nacionales y un 10 %, internacionales. Es tal el éxito del modelo de este traje succionador que incluso antes de tenerlo a la venta ya existían pedidos. «En tres días teníamos ya 500 encargos en preventa. Ahora ya debemos haber vendido unos 1.500 y se seguirán vendiendo estos días, que son los más fuertes del carnaval y se incrementan siempre las ventas».

Un acierto total

La idea de hacer un disfraz de Satisfyer surgió planificando la temporada 2020. Visto al éxito y la difusión mediática que el juguete sexual estaba teniendo en todo el mundo, los responsables de Don Disfraz plantearon la posibilidad de llevarlo a su terreno haciendo algo divertido. «Lo pensamos para nivel nacional y uno de nuestros proveedores, de Zaragoza, nos enviaron un prototipo en poco tiempo. Vimos que funcionaba estéticamente y que, además, era muy cómodo para poner. Se puede llevar con ropa por debajo y quitar y poner de manera fácil. Lo incorporábamos al catálogo. Cuando vimos que, sin tenerlo a la venta, ya nos los pedían fue cuando nos dimos cuenta de que iba a tener aún más éxito que el esperado».

El precio de este peculiar disfraz es 34,90 euros y está fabricado en un 90 % en poliamida y un 10 % en otras fibras. Y aunque el Satisfyer original esté pensado para el uso femenino, entre los clientes que lo adquieren predominan los hombres. «El disfraz es unisex, lo puede llevar quien quiera. Pero sí que es cierto que la mayoría de los que lo compran son hombres. Aunque en la tienda también hemos visto a algún grupo de mujeres que lo compran para ir en plan comparsa».

Los adultos tomarán las calles del carnaval a partir del viernes. Entonces, aparecerán muchos de esos satisfyers textiles con ganas de fiesta y diversión.