Javier Cámara: «Es maravilloso odiar a tus enemigos»

Juan Alía MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

RAQUEL MANZANARES

El actor riojano vuelve a meterse en la piel de Juan Carrasco para «Vamos Juan», la serie de TNT

28 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En un perenne periodo electoral, Javier Cámara (Albelda de Iregua, La Rioja, 52 años) no puede desconectar de la política ni cuando rueda comedia. El actor es el protagonista de Vamos Juan, secuela de la serie Vota Juan, que sigue las desventuras de Juan Carrasco, empeñado ahora en montar un nuevo partido político. La ficción original de TNT se rueda estos días en Madrid, tras pasar por Logroño, y se estrenará en el primer semestre del próximo año.

-¿Qué trae esta continuación de la historia?

-Yo creo que la segunda temporada es más cáustica a nivel de texto, más oscura, más sórdida. Da mucho gusto. Hay escenas muy divertidas, pero son todas muy difíciles. Te das cuenta de que las situaciones están siendo graciosas, pero no estás haciendo un tipo de comedia física. Nos quedamos sin saber muy bien si han quedado óptimas o no cuando las rodamos. Lo que decimos es una barbaridad. De todas formas, como pasan dos años entre una y otra, la gente las puede ver por separado. No hace falta haber visto la primera.

-No es muy común hacer una comedia política.

-Hay cosas en España con las que nunca se ha hecho humor, y aquí hablamos de uno de esos temas. Hablamos de cómo se comportan los políticos frente a esas cosas, no es que estemos haciendo humor sobre esa situación. Eso es imposible. Creo que esta segunda temporada se está haciendo por el placer de ir más allá. Aquí hemos ido más a drenar la sordidez, la comedia más oscura, más negra. Los personajes se meten en unos mundos importantes.