A Coruña y Vigo, entre las primeras ciudades con red 5G de Vodafone

La Voz

SOCIEDAD

Paco Campos | Efe

La compañía lanzará este sábado la primera red comercial de la quinta generación de telefonía móvil prescindiendo de los terminales de Huawei

21 jun 2019 . Actualizado a las 12:37 h.

Vodafone lanzará este sábado la primera red comercial de 5G que se pone en marcha en España, que estará a disposición de los clientes de la operadora en un total de 15 ciudades, entre las cuales están A Coruña y Vigo. Junto a ellas, Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Logroño y Santander estarán entre las primeras en incorporarse al despliegue de la quinta generación de telefonía móvil.

Vodafone lanzará estos servicios casi al mismo tiempo en sus cuatro grandes mercados europeos, aunque España será la primera por unos días de diferencia. En Italia lo hará el lunes 17; en el Reino Unido, el 3 de julio, y en Alemania lo hará en cuanto se subasten las licencias del espectro radioeléctrico necesario para su implantación. Mientras tanto, Telefónica y Orange han decidido esperar antes de su comercialización a que haya más disponibilidad de tecnología, dispositivos y espectro, ya que el Gobierno español aún tiene que subastar licencias para la banda de 700 MHz.

El servicio de 5G estará incluido en los nuevos planes de contratos de Vodafone relativos a las tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total, cuyos clientes podrán disfrutar de la nueva tecnología móvil manteniendo el mismo precio actual, según la compañía.