Guillermo y Kate Middleton esperan conocer a su sobrino «en los próximos días», cuando «las cosas se hayan calmado»

La Voz

SOCIEDAD

HANNAH MCKAY | reuters

Tampoco ha conocido aún al pequeño el príncipe Carlos, su abuelo, que está de viaje en Alemania

08 may 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

No, el príncipe Guillermo y Kate Middleton todavía no conocen al hijo de Enrique y Meghan Markle, nacido la madrugada del lunes en una clínica privada del centro de Londres. Los duques de Cambridge esperan hacerlo «en los próximos días», cuando «las cosas se hayan calmado», avanzó el propio Guillermo este martes, recoge Efe, en un acto en el sur de Londres al que asistió con su esposa.

El segundo en la línea de sucesión al trono británico dijo estar «absolutamente encantado» con el primer hijo de Enrique y la estadounidense Meghan y admitió que tiene «muchos consejos» que dar a su hermano en su nueva faceta de padre: «Estoy muy satisfecho y contento de darle la bienvenida al club de privación del sueño que es la paternidad», bromeó ante la prensa.

Preguntado sobre si tenía recomendaciones que darle, contestó, «muchas, muchos consejos, pero no, le deseó lo mejor y espero que en los próximos días puedan estabilizarse y disfrutar de tener un recién nacido en la familia y la alegría que eso trae». Coincidió Kate con su marido en que este «es un momento muy especial», y opinó que la primavera «es una época excelente» para tener bebés. Lo sabe por experiencia propia: su hija Carlota cumplió 4 años el pasado 2 de mayo, y su hijo Luis, uno el 23 de abril.

También la duquesa de Cambridge confesó tener ganas de conocer al niño y «saber cuál será su nombre», y reconoció que los primeros días después del nacimiento de un primer hijo pueden ser «un poco abrumadores».  Tampoco ha conocido aún al pequeño el príncipe Carlos, su abuelo, que está de viaje en Alemania con su segunda esposa, Camilla. «No podría estar más contento con la noticia, tenemos muchas ganas de conocer al bebé a nuestro regreso», declaró.

La reina Isabel II, de 93 años, aludió también a la llegada al mundo de su octavo bisnieto en un evento en el castillo de Windsor, donde un invitado le preguntó «si la vida le iba bien» y ella contestó, sonriendo: «Sí, gracias».

Enrique, de 34 años, y Meghan, de 37, planean presentar públicamente a su bebé en los próximos días, pero no han indicado si lo harán mediante una convocatoria de prensa o si solamente colgarán una foto en las redes sociales. Mientras tanto, las casas de quinielas británicas dan como nombres favoritos para el recién nacido -que es séptimo en la línea de sucesión al trono- Alexander o Spencer, después de que el clásico Arturo haya sido desbancado.