El Cid cabalga de nuevo... en Amazon Prime

La serie basada en Rodrigo Díaz de Vivar llegará a doscientos países de la mano de la plataforma de Jeff Bezos; la compañía también adaptará «La templanza», una historia de amor dramática basada en la novela de María Dueñas


Colpisa / Madrid

El Cid cabalga de nuevo con Amazon Prime. La plataforma de Jeff Bezos ha confiado a esta productora la factura de una serie sobre la vida y las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar. A la figura del que ganó sin vida su última batalla, según cuenta la leyenda, se le dedicó espacio en la literatura y en el cine. Primero fue el Cantar de mio Cid, allá por el año 1200, y mucho más tarde El Cid (1961), con Charlton Heston a la cabeza, y la película española de animación El Cid, la leyenda (2003). Ahora, el noble, héroe, también mercenario según algunos historiadores, da el salto a la pequeña pantalla para llegar a doscientos países de todo el mundo. 

La nueva serie contará desde una perspectiva contemporánea la historia del legendario Campeador, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas y que podría haber sido rey. El rodaje comenzará este mismo año (aún se desconocen los papeles protagonistas) y se lanzará en más de 200 países en todo el mundo.

Amazon Prime Video confirmó en Estados Unidos la producción de la ficción española, enmarcada en el anuncio de 20 nuevas series en Reino Unido, Alemania, Italia, India, Japón y México, además de en España, donde a El Cid se suma La Templanza, una historia de amor dramática basada en la novela de María Dueñas.

«Estamos encantados de anunciar la puesta en marcha de más de veinte nuevas series y nuevas temporadas que se producirán en siete países de tres continentes del mundo. Sabemos que los clientes de Amazon Prime Video quieren ver historias auténticas, de sus propios países, e invertir en personajes que puedan reflejar sus propias experiencias y diversidad», dijo Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios. 

El delirante piloto nunca visto de «Juego de Tronos»

M. Viñas

A punto de estrenarse el desenlace de la serie, salen a la luz detalles de un primer episodio original que nunca llegó a emitirse. Y menos mal

Tuvo que ser reformulado de arriba a abajo. David Benioff llegó incluso a confesar que el primer visionado con público -un preestreno con sus mejores amigos- acabó siendo «una de las experiencias más dolorosas» de su vida. Tras este pase, solamente un 10 % del piloto original de Juego de Tronos se salvó de la tijera. El 90 % restante nunca llegó a ver la luz, ni siquiera existe copia alguna despistada en la que poder regodearse, pero sí un guion, archivado en una pequeña biblioteca de Texas, donde George R.R. Martin lleva años guardando manuscritos y materiales relacionadas con la saga literaria.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cid cabalga de nuevo... en Amazon Prime