El Cid cabalga de nuevo... en Amazon Prime

Julián Alía COLPISA / MADRID

SOCIEDAD

La serie basada en Rodrigo Díaz de Vivar llegará a doscientos países de la mano de la plataforma de Jeff Bezos; la compañía también adaptará «La templanza», una historia de amor dramática basada en la novela de María Dueñas

15 feb 2019 . Actualizado a las 00:22 h.

El Cid cabalga de nuevo con Amazon Prime. La plataforma de Jeff Bezos ha confiado a esta productora la factura de una serie sobre la vida y las aventuras de Rodrigo Díaz de Vivar. A la figura del que ganó sin vida su última batalla, según cuenta la leyenda, se le dedicó espacio en la literatura y en el cine. Primero fue el Cantar de mio Cid, allá por el año 1200, y mucho más tarde El Cid (1961), con Charlton Heston a la cabeza, y la película española de animación El Cid, la leyenda (2003). Ahora, el noble, héroe, también mercenario según algunos historiadores, da el salto a la pequeña pantalla para llegar a doscientos países de todo el mundo. 

La nueva serie contará desde una perspectiva contemporánea la historia del legendario Campeador, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas y que podría haber sido rey. El rodaje comenzará este mismo año (aún se desconocen los papeles protagonistas) y se lanzará en más de 200 países en todo el mundo.

Amazon Prime Video confirmó en Estados Unidos la producción de la ficción española, enmarcada en el anuncio de 20 nuevas series en Reino Unido, Alemania, Italia, India, Japón y México, además de en España, donde a El Cid se suma La Templanza, una historia de amor dramática basada en la novela de María Dueñas.

«Estamos encantados de anunciar la puesta en marcha de más de veinte nuevas series y nuevas temporadas que se producirán en siete países de tres continentes del mundo. Sabemos que los clientes de Amazon Prime Video quieren ver historias auténticas, de sus propios países, e invertir en personajes que puedan reflejar sus propias experiencias y diversidad», dijo Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios.