Bershka es un escenario musical

sandra faginas / maría vidal A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

EDUARDO PEREZ

La firma de Inditex renueva en A Coruña una tienda con la imagen que ya tiene en locales de Milán y París

09 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de 40 días, y tras una reforma exprés, la tienda de Bershka de la plaza de Lugo, en A Coruña, reabrió ayer siguiendo la imagen Stage, que ya es visible en otros emplazamientos de Madrid, Londres, Milán o París. La experiencia de la compra se optimiza en una estructura truss, con muebles más funcionales y versátiles, que permiten un fácil recorrido de la tienda, una mejor exposición de las prendas y una forma más clara de mostrar los looks de cada temporada. De hecho, tal y como explican desde la firma, en la tienda de plaza de Lugo está ya a la venta parte de la colección otoño-invierno 2017, donde predomina en la parte de chica el mix y el max de lo masculino y lo femenino. Junto a estas prendas, se exponen otras de esta temporada primavera-verano, que en el mes de julio estarán de rebajas, y en la que destaca la ropa monocromática, especialmente en rojo, así como las imbatibles tendencias de las flores y las rayas.

Mucho más luminosa, con escaleras mecánicas y un ascensor, la tienda de 580 metros cuadrados que abrió cuando se remodeló el entorno de la plaza de Lugo en el año 2007, no ha ampliado su superficie, pero ofrece de una manera más ordenada las distintas propuestas de cada colección, en la que se distingue, como esencia de la firma, el denim. En el nuevo emplazamiento se han creado también zonas de accesorio específicas, tanto para chico como para chica, con un panel amplio de calzado, y como novedad, la tienda apuesta por la línea beauty, mucho más ampliada, que ahora mismo ofrece toda una gama shinefest, con purpurinas para la cara y distintos tipos de maquillaje, pensada para los festivales.

EDUARDO PEREZ

La firma de Inditex, además de la moda, se identifica con los valores de música, juventud y tecnología, por eso la tienda stage está inspirada especialmente en la música, en los conciertos y el backstage, de ahí la decoración con cortinas de terciopelo rojo, los altavoces sostenidos en el techo y toda la iluminación suspendida. Todo el truss permite, además, que los paneles de la tienda se adapten a cada campaña porque no están anclados y se pueden trasladar sin problema. Tanto el diseño como la construcción están basados en la sostenibilidad y el ahorro energético.

Lo que se pretende con la nueva imagen, tal y como señalan desde Bershka, es una compra más estimulante dirigida a jóvenes de entre los 13 y los 25 años, que ellos definen como personas atrevidas y conectadas constantemente a través de las redes sociales. La marca, que abrió en 1998, e inauguró en el 2011 su primera tienda on-line, está presente en 33 países.