La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

Nuevas vidas para Samsung y BlackBerry

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

SOCIEDAD

STEVE MARCUS | REUTERS

La firma surcoreana presenta nuevos productos en Las Vegas para olvidar el fiasco del Note 7 y la compañía china TCL quiere resucitar la marca de teléfonos con teclado

06 ene 2017 . Actualizado a las 10:32 h.

Algunas empresas tecnológicas acuden a la feria de tecnología CES de Las Vegas para dar el gran salto. Y otras lo hacen para reiniciarse. Firmas como Samsung y Blackberry buscan una nueva vida. La empresa presenta nuevos productos para que el público olvide el fiasco del Note 7, el smartphone de baterías explosivas. Y la compañía china TCL intenta que BlackBerry vuelva a la cima después de perder la hegemonía a manos de Apple y Google.

Samsung mostró ante el público los televisores QLED. Sus responsables indican que con la ayuda de la tecnología puntos cuánticos, un tipo de nanocristales con propiedades curiosas, como la de modificar la longitud de onda de la luz, que permite una calidad mayor de la imagen al mejorar los contrastes y ofrecer negros más profundos, informa DPA. Además, demostró que avanzan en la inmersión en la realidad virtual con el Gear VR 4D Experience.

La firma china TCL insiste en los teléfonos en su intento de reflotar la marca BlackBerry. «Lo que vende un producto es la confianza en su capacidad subyacente y que hay un futuro», dijo Steve Cistulli, gerente general de la empresa para Norteamérica. Según AFP, Cistulli destacó él éxito que ha tenido TCL construyendo su marca Alcatel y expresó su optimismo en que la compañía podrá frenar la caída de BlackBerry. Para ello, no renuncian a la imagen que llevó a la empresa a la cima en los noventa y en su nuevo teléfono incluyen el teclado físico tan característico de la marca.

Los precios y otros detalles sobre el nuevo BlackBerry serán revelados en el próximo Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

Alianza entre Nvidia y Audi para lanzar al mercado un coche sin conductor en el 2020

La compañía Nvidia llamó la atención de muchos asistentes a la feria CES de Las Vegas al anunciar su colaboración con la compañía Audi para lanzar vehículos totalmente autónomos, sin conductor, al mercado en el año 2020. El Q7 Deep Learning Concept se orientará por sí mismo gracias a una cámara frontal de gran resolución.

Chrysler también desarrolló un prototipo que presentará en este evento. Es un vehículo con llamativas puertas corredizas y mucho cristal. Presenta también un interior que se puede modificar casi completamente. El objetivo de los desarrolladores es llegar a fabricar «un coche que sea tan codiciado para los jóvenes como un teléfono inteligente», dijo Ashley Edgar, directiva de Chrysler.

Reconocimiento facial

El propietario de esta modelo ya no necesitará una llave del automóvil, pues será reconocido mediante una cámara, que apenas lo vea le abrirá la puerta, indica DPA.