La directora de cine Evan Briggs prepara un un documental sobre la convivencia de niños y mayores en una residencia de Estados Unidos
20 jun 2015 . Actualizado a las 11:09 h.Providence Mount St. Vincent no es un geriátrico cualquiera. Situada en la ciudad estadounidense de Seatle, su media de edad no es tan alta como en otras residencias de ancianos. La razón: en su interior se ha instalado una guardería con la que se han comprobado que mayores y pequeños tienen mucho que intercambiar y que aportar.
La idea ha inspirado a la directora de cine Evan Briggs para su documental Present perfect, que quiere terminar con la aportación de las donaciones de los internautas a través de la plataforma Kickstarter. «Descubrí lo que significa para dos grupos que se encuentran en extremos opuestos de la vida el hecho de estar simplemente en el presente».
Relaciones intergeneraconales que funcionan
Esta no es la primera iniciativa que une a bebés y ancianos y que ha demostrado los beneficios que esta relación tiene para el desarrollo personal de los participantes y su calidad de vida.
En A Coruña, la Escuela Infantil de Los Rosales y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimes (Afaco) acaban de cerrar su proyecto «Tengo una cosa que contarte» en el que, a lo largo de dos años, un grupo de niños han compartido viajes y experiencias de la mano de sus abuelos adoptivos, personas afectadas por la enfermedad.