Aquí encontrará su playa soñada

Susana Novo / M. F. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Playa de Rodas, en las Cíes, una de las más espectaculares de Galicia.
Playa de Rodas, en las Cíes, una de las más espectaculares de Galicia. m. marras< / span>

El domingo, con La Voz, la cartilla para la guía de arenales y faros de Galicia

27 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las muchas riquezas de Galicia son las 864 playas que se encuentran en los distintos rincones de sus casi mil quinientos kilómetros de costa. Las hay de todas las formas y estilos, haciendo de la costa gallega una de las más variadas e interesantes de toda la península. Pero no todas son igual de accesibles o de conocidas, por eso se hace necesaria una guía que destaque los puntos fuertes del litoral gallego.

Disfrutar Galicia. Guía de Playas y Faros es una completa recopilación que incluye más de cien playas y arenales, desde Ribadeo hasta A Guarda. Además de indicar cómo llegar a cada una de ellas, proporcionando incluso coordenadas GPS, aporta información sobre sitios para comer y dormir en la zona en la que se encuentran, ofrece una descripción minuciosa de las características de cada playa, como aparcamientos, actividades deportivas, acceso para minusválidos y si tienen o no bandera azul. También sitúa los faros, muy particulares en Galicia, relacionándolos con el entorno natural en el que se integran y aportando curiosidades sobre ellos. Tanto si se busca una playa grande y concurrida como si se quiere encontrar un rincón aislado y natural, esta es la guía definitiva para cualquier viajero, que además va acompañada de fotografías a todo color de todas las playas incluidas.

Adquirir esta guía es muy sencillo. Solo se necesita conseguir la cartilla que La Voz distribuirá de forma gratuita el domingo y completarla con los cinco cupones que ofrece el periódico desde el lunes 30 de junio hasta el viernes 4 de julio. Con la cartilla completa, la guía se puede obtener por solo 2,95 euros, al igual que las anteriores de rutas de senderismo y restaurantes.

Esta es la herramienta perfecta para descubrir arenales que visitar este verano, de todos los tipos y según lo que apetezca en cada momento. Si se quiere paz y tranquilidad, la guía propone playas como la de Lires en Cee en la Costa da Morte. Es de arena blanca, de difícil acceso y a la que no se puede llegar en coche. Su encanto reside en su reducido tamaño y en su situación aislada, que la convierte en un rincón casi sin descubrir. Si por el contrario se busca algo más grande y concurrido, mejor visitar la playa Area da Secada, en la Illa de Arousa, situada en un entorno forestal único y con un paseo peatonal que recorre la orilla de la zona norte de la isla. Cerca se encuentra el Faro de Punta Cabalo, desde el que se contemplan unas vistas únicas de la ría. Y como estas, muchas más recomendaciones y curiosidades.

En total, una selección de 122 playas que le permitirá descubrir y disfrutar de los parajes más preciados de la costa gallega. Este verano se acabó ir a los mismos sitios de siempre.