Malú: «Estoy en el mejor momento de mi vida»

J. Flores LA VOZ

SOCIEDAD

Unos meses en televisión la han convertido en mito de los preadolescentes

04 may 2014 . Actualizado a las 13:37 h.

Su participación como coach en La Voz le permitió subir varios escalones en una razonable popularidad forjada hasta entonces con cuatro discos en tres años, pero ha sido su presencia en La Voz Kids (y sus audiencias superiores al 20% en sus picos máximos) lo que la ha convertido es una suerte de mito entre los (y sobre todo las) preadolescentes de toda España. Al lado de Malú, la candorosa María Parrado se proclamó, entre lágrimas, ganadora de la edición infantil del programa televisivo; y, también entre lágrimas, pudimos ver el rostro de Malú en la noche de homenaje a la entrañable Iraila: ese día, Malú conquistó el hueco de honor en el espacio de los pósteres de las habitaciones de medio país y desde luego, en las listas de reproducción de los smartphones con fundas de color rosa. Bueno, y en el corazón de mamis cómplices de sus hijas en ese batiburrillo emocional que su música les provoca (y, no nos engañemos, en el de los papis encantados de conocerla). El próximo sábado, María Lucía Sánchez Benítez, Malú (Madrid, 1983) llenará las gradas del Coliseum de A Coruña de críos y crías que cantarán a grito pelado éxitos como Te voy a olvidar o A prueba de ti, himnos de amor, desamor y despecho con los que la ahijada de Paco de Lucía se pasea por los escenarios dentro de su gira Si, un tour que la artista define ?como los de antes? que la está llevando por cincuenta escenarios de la geografía española, y que es también el título de su último disco. No es de extrañar, por tanto, que Malú haya gritado a los cuatro vientos en los últimos tiempos que se encuentra en ?el mejor momento? de su vida». Como, seguramente, le está sucediendo a otros compañeros de viaje televisivo: Melendi acaba de ver premiada su archiconocida hazaña aérea con el bautizo de un avión de Air Europa y Rosario Flores ha cancelado varios conciertos en los próximos meses para ejercer de coach en una edición colombiana de La Voz.

-Nueve discos de estudio, tres recopilatorios y tres álbumes en directo...¿Te lo imaginabas así?

-¡Ufff! Da hasta vértigo pensarlo, aunque estoy totalmente agradecida y feliz de poder seguir en esto tan bonito que es la musica.

-¿Cómo se ven las cosas desde abajo del escenario? ¿Has descubierto algo nuevo de esos locos bajitos?

-¡Ha sido increíble! Es una maravilla poder disfrutar con ellos, de su inocencia y transparencia, son puros, sus energías, sus ganas de aprender y demostrarlo y cómo se dejaban la piel en cada actuación ha sido mágico.