Silvia Facal y su equipo del restaurante de A Mundiña apuesta por poner en valor el producto local y de temporada. Por eso, propone vieira de primero porque «es propio y fácil de conseguir»; del pescado destaca que «es muy de roca, muy de la Costa da Morte», y la carne «también es de temporada», la caza tiene mucho valor en Galicia, y en este plato se completa con patatas y castañas, dos productos muy gallegos. En cuanto al postre, es una revisión del tradicional turrón, algo muy ligero, fácil de hacer y que puede quedar preparado con antelación.
Entrante
Crema de puerros, setas de temporada, vieira y aceite de chorizo
Rehogar los puerros, añadir trozos de patata y caldo de verdura con un chorrito de nata; pasar por la batidora. Confitar la vieira en aceite de oliva con ajo y hacer lo mismo con las setas, para después saltearlas. Emplatar la vieira y las setas en el medio y crema alrededor. Decorar con tomillo.
Primero
Lomo de San Martiño con caldo de azafrán y albóndiga de foie y patata
Hacer un caldo suave de pollo y verduras aromatizado con hebras de azafrán. La patata cocida se chafa con el foie y se moldean en forma de albóndiga. El pescado se prepara en la plancha y se emplata con el fondo del caldo y acompañado de dos albondigas.
Segundo
Solomillo de venado con puré de castaña, crema de patata y salsa de frutos rojos
El venado debe macerar 24 horas en vino tinto, verduras troceadas y hierbas aromáticas. Se sirve a la plancha, con una crema de patatas confitadas y una salsa hecha con Pedro Ximenez, jugo de carne y frutos rojos. El puré se hace con castaña cocida, leche y anís.
Postre
Flan de turrón de Jijona
Se bate nata, azúcar y turrón y se lleva a ebullición, entonces se le echa una mezcla de leche con cuajada y se pone a hervir. Se reparte en moldes caramelizados y se deja en la nevera para servir frío.