«Quítate el top», uno de sus dos temas, abrirá el concierto
31 ago 2012 . Actualizado a las 13:04 h.Es la estrella de las fiestas de la Salud en el pueblo ourensano de Soutomaior (Taboadela). Esta noche, a partir de las 00.30 horas, Kiko Rivera saldrá al escenario para mostrar su faceta de disyóquey y arrancar con su éxito Quítate el top.
-¿Cómo está siendo el verano?
-Muy especial, ya que viene en camino mi futuro hijo y la verdad es que estoy muy contento. Además, es un verano lleno de trabajo, que siempre es bueno que no falte.
-¿Se sabe si es niño o niña?
-Se sabe, pero prefiero no decirlo.
-No es la primera vez que viene a Ourense ni a Soutomaior.
-He venido muchas veces a Galicia y a Ourense con mi madre, y siempre es especial volver a una ciudad como esta, en la que se come muy bien.
-¿Qué ofrece su espectáculo?
-Yo me dedico a pinchar e intento ser los más flexible y simpático posible con el público, que la gente quede con buen sabor de boca y que se lo pase bien. Tengo dos canciones, Quítate el top y una de la Eurocopa que, como ya pasó, no la pincho. Intento fijarme en la clase de público que hay en cada sala para acertar con la música. Según vas trabajando, vas viendo el tipo de música que le gusta a la gente.
-El de Soutomaior será un concierto al aire libre.
-En verano estamos actuando en muchos sitios al aire libre y a mí me viene muy bien porque paso mucho calor, sudo mucho, y así me da fresquito.
-Hay gente que critica su incursión en la música.
-Yo soy un principiante, apenas llevo un año. En casa lo he hecho siempre y me ha encantado. Hay que ir despacito, poco a poco, e intentando hacerse un hueco en este mundo, que es mi pasión y lo que me gusta. Siempre tienes que aceptar las críticas, evidentemente. Pero a mí me enseñaron una vez que siempre es bueno que hablen de ti, aunque sea mal o bien. Mientras hablen de ti, eso significa que interesas. De todas maneras, sé lo que puedo dar y hasta donde puedo llegar.
-¿Esta dedicación es fruto de un día?
-No. Yo espero que esta carrera sea muy larga, que se prolongue durante mucho tiempo.
-¿Cuáles son sus referentes?
-Gente como Juan Magán y David Guetta. Ellos están a otro nivel, pero siempre se puede llegar o por lo menos intentarlo.