Aventurero al rescate de la Playstation Vita

César Rodríguez Pérez
CÉSAR ROdríguez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Una quincena de lanzamientos arropan la salida al mercado de la potente consola portátil de Sony. Entre ellos destaca un nuevo «Uncharted»

24 feb 2012 . Actualizado a las 13:18 h.

La Playstation Vita ya está en España. Y viene dispuesta a pelearse con la Nintendo 3DS, los smartphones, las tabletas y el discreto legado de su predecesora, la PSP, por el reinado del ocio electrónico portátil.

No peleará sola. El lanzamiento de la nueva consola portátil de Sony ha sido arropado con la publicación de una quincena de videojuegos. En la lista hay algunas novedades, pero también adaptaciones y nuevas entregas de series de éxito en otros dispositivos. Varios son notables, aunque sin duda el que ha acaparado más atención ha sido Uncharted: el abismo dorado.

Una de las franquicias estrella para la Playstation 3 desembarca en los dispositivos portátiles con esta aventura, una precuela que promete convertirse en todo un superventas.

Una vez más, ese Indiana Jones del siglo XXI que es Nathan Drake se verá involucrado en una complicada peripecia.

Como en todas las entregas de la serie, la acción gira alrededor de un misterio y un tesoro. En este caso relacionado con una expedición española masacrada en el siglo XVI en Centroamérica.

También hay un villano, una chica, un amigo de lealtades divididas y numerosos peligros en un juego que resiste a la maravilla la comparación con sus hermanos mayores. Por solidez de guion, por jugabilidad -se aprovechan los controles de la consola- y por brillantez visual.

Tanto Uncharted: Abismo Dorado como el resto de los juegos que arropan el lanzamiento de la Vita intentan sacar el máximo partido de la capacidad para reproducir gráficos de alta calidad de esta completa y potente máquina portátil que por ahora no ha conseguido triunfar en Japón.

Ficha:

49,99 euros

Aventura

PS Vita

Mayores de 16

http://es.play station.com