Acea de Ama se convirtió por un día en un gigantesco parque de ocio
05 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Son las doce del mediodía y el enorme bullicio en Acea de Ama se ve sorprendido por el vuelo de un helicóptero, que tal y como se anuncian por megafonía aterriza en el campo de rugbi, casi al mismo tiempo que una marea multicolor se dirige al punto indicado. Pero aún se quedan algunos en el puesto de demostración de la Guardia Civil, donde hicieron nada menos que 4.000 carnés infantiles. Allí, un niño quiere arrancar la moto y un grupo hace cola para hacerse una foto con el tricornio.
Mientras, se pone en marcha una demostración de rescate en un monte. A falta de un pico, el grupo de montaña de la Guardia Civil con base en Trives (Ourense) utiliza una grúa para su simulacro y deja a todos boquiabiertos. Casi como se quedan aquellos a los que David Pintor, dibujante de La Voz y mitad de Pinto&Chinto, les hace un dibujo en el estand de Prensa Escuela. Allí, además de dibujos, muchos niños se llevan un recuerdo imborrable: una primera plana de La Voz con su foto y un texto que ellos mismos teclean, con la ayuda, eso sí, de los periodistas de La Voz que les explican trucos para poner lo máximo posible en el menor espacio disponible.
La fiesta discurre sin descanso. En los ya clásicos hinchables, una de las citas obligadas de la fiesta, Raquel, de 4 años, apenas puede contenerse -«Venga, papá, que me toca»-, tira del brazo a su progenitor, encantado y asombrado, con el despliegue de diversión en la explanada del parque.
En el circuito de escalada, el protagonista es Eloy, un niño menudo de 5 años, que se agarra con destreza en la cuerda y cuando llega a la cima entre una salva de aplausos.
En otro punto, otros niños se convierten en periodistas radiofónicos por un día en el espacio de Radio Voz, y aunque a alguno duda, a otro le sale la crónica con una soltura.
La alegría no tiene fin. Miles de niños saltan de un lado al otro del parque, con padres que apenas pueden seguirles y una sola frase en sus labios que lo dice todo:
-«¿Puedo subir otra vez?»