Manos Unidas obtiene el Príncipe de Asturias de la Concordia

La organización destinará los 50.000 euros del galardón a un nuevo proyecto para la reconstrucción de Haití. El jurado destaca la tenaz lucha contra la pobreza de la asociación


oviedo/colpisa.

La organización no gubernamental católica Manos Unidas obtuvo ayer el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010 , concedido en Oviedo por un jurado que, tras citar la celebración del cincuentenario de esta oenegé, destacó «su entrega y apoyo a la lucha contra la pobreza, y su ayuda a la educación para el desarrollo en más de sesenta países».

La candidatura de Manos Unidas fue propuesta por la Conferencia Episcopal Española. El jurado destacó «su contribución en los últimos años a proyectos específicos para combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo». Entre las más de 6.300 adhesiones recibidas en la Fundación Príncipe de Asturias, se encuentran las de Teresa Berganza, García de Enterría, Somaly Mam, Miguel Indurain o García Moliner.

La organización galardonada dijo en un comunicado que recibe el premio «con gran emoción y agradecimiento», así como «con humildad y un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios y sufren las injusticias de este mundo». El Príncipe de Asturias de la Concordia e stá dotado con 50.000 euros, que la oenegé destinará íntegramente a un nuevo proyecto de reconstrucción de Haití.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Manos Unidas obtiene el Príncipe de Asturias de la Concordia