Oigo música en todas partes

Lucía Casanova

SOCIEDAD

EE.UU. de costa a costa.

20 jul 2009 . Actualizado a las 02:59 h.

Me ha ocurrido lo que a los M-Clan en su canción, y es que ha sido un fin de semana de lo más musical. Si Nashville es la cuna del country, Menfis lo es del rock & roll y del blues . Nashville resultó ser una ciudad con un gran ambiente nocturno. En la zona conocida como The District, restaurantes, locales de música, tiendas de discos, botas y sombreros de cow boy conviven en armonía. La música no solo suena de noche, también de día las notas flotan en el ambiente gracias a una especie de altavoces instalados en cada esquina. En el Country Music Hall of Fame se puede conocer el origen y evolución de este estilo, además de ver guitarras, vestuario y artículos que han tenido por propietarios a Elvis Presley o Hank Williams.

«Walking in Memphis»

Solo tengo canciones en la mente y, tal y como dice esta, creo que he visto al fantasma de Elvis vagando por aquí, porque en Menfis, el Rey está por todas partes. Para empezar, nos alojamos en un motel situado a pocos metros de Graceland, la que fue mansión del artista. Al llegar sonaba su música, en las paredes de la recepción y de la habitación están colgadas sus fotografías, al encender la televisión estaban echando una película suya y hasta la piscina tiene forma de guitarra. ¿Cómo no vamos a sentir su espíritu? Por si esto fuera poco, hemos visitado Graceland. Dependiendo de lo que uno quiera profundizar se puede gastar entre 20 y 50 euros y visitar solo su casa o también su colección de coches, aviones y diversas exposiciones. Eso sí, las fotos, sin flash y la cámara de vídeo hay que dejarla en una taquilla previamente porque no dejan grabar y no se fían de los turistas. Por la noche, merece la pena dar un paseo por Beale Street. Tiendas de recuerdos, bares, restaurantes y conciertos en plena calle, en la que, por cierto, te registran de arriba abajo antes de entrar.

Limonada en una destilería

Por supuesto, no nos podíamos ir de Tennessee sin probar su gastronomía: costillas de cerdo, las famosas ribs a la barbacoa con un sabor muy dulzón. Están deliciosas, pero donde esté una buena churrascada?

Limonada. Es lo único que podrá beber si visita, como nosotros, Jack Daniel's en Lynchburg, Tennessee. Durante el recorrido por las instalaciones podrá conocer el proceso de elaboración y hasta oler el whisky, pero no probará ni una sola gota. El motivo: en Moore County, donde está la destilería, está prohibida la venta de alcohol desde principios del siglo XX. La excepción, desde 1995, está en la tienda de Jack Daniel's donde se vende pero no se bebe.