«El 'house' también admite gaitas»

SOCIEDAD

10 jul 2009 . Actualizado a las 12:55 h.

Apenas ha dormido. Solo unas tres horas. Anteayer Sam Young, uno de los DJ más conocidos de Londres por su trabajo en el club Boujis y favorito de celebrities como Guillermo de Inglaterra o Elton John, llegó ayer a A Coruña para participar en la fiesta que la ginebra inglesa Beefeater celebró en una discoteca de la ciudad, en el marco de la gira que está realizando por toda España. «Tuve que trabajar anoche, no merecía ya la pena ir a dormir».

-Porque usted tiene fama de que le llaman los famosos para participar en muchas fiestas por todas partes.

-Para hoy, por ejemplo, tenía una llamada para ir a pinchar para un evento con Dolce&Gabbana, pero tenía este compromiso aquí, en A Coruña. No podía ir.

-Algún secreto tendrá para estar tan solicitado...

-Es una buena pregunta. Puede que sea porque puedo poner varios estilos juntos. Hay muchos DJ que están clasificados por un estilo concreto. No es el caso. Me gusta mezclar todo lo que hay.

-Entonces, ¿qué le parece probar con el sonido de la gaita una noche? Pero no la escocesa, la de aquí...

-En la música house pueden mezclarse todo tipo de estilos. También gaitas. ¿Quién sabe? Igual un día las utilizo para alguna mezcla.

-El mestizaje estilístico es lo suyo. Le gustará Ibiza.

-La adoro. La prefiero mil veces a Saint Tropez. En Ibiza puedes poner algo que acabas de hacer y que nadie conoce, pero baila todo el mundo. En Londres no ocurre eso.

-¿Qué ocurre en la City?

-Hay tantos clubes que únicamente pinchan un único estilo, el house. Entonces es más limitado. Pero en Boujis los domingos puedo pinchar con libertad. Hip-hop ..., como en Baleares. Únicamente que haya una fiesta concreta y que haya que pinchar un estilo.