Kate Winslet y la tercera vía

Alba Díaz-Pachín alba.diaz@lavoz.es

SOCIEDAD

10 ene 2003 . Actualizado a las 06:00 h.

Recordarán los lectores, al menos una parte, que ayer hablábamos de cómo eliminar los kilos de más y concluíamos que la mejor manera era la combinación de dieta y ejercicio. Pero tenía que haber incluido la tercera vía: el retoque fotográfico. Una puede estar sobrada por alguna parte de su anatomía, hacerse unas fotografías y luego, con un filtro por allá y una herramienta de clonación por el otro lado, convertirse en un figurín. El truco sólo sirve para las fotos, claro; pero no está mal. Es el caso de Kate Winslet , la protagonista de Titanic , que es portada en el último número de la revista GQ del Reino Unido. Más delgada y atrevida que nunca. Tanto que el director de la revista, Dylan Jones , ha tenido que admitir que las fotografías fueron retocadas para mejorar la esbeltez de la actriz. El asunto tiene su guasa porque la Winslet se ha destacado siempre por estar más bien rellenita y por defender una cierta rebelión contra la esclavitud de las dietas y la obligación de la delgadez. Así que eso de dejarse manipular fotográficamente para mostrar una figura perfecta, como que no le va mucho. Porque el director de GQ asegura que los retoques contaron con el consentimiento de la actriz, en tanto que Kate sólo admite que vio las fotos antes de que le pasaran los filtros. Por si fuera poco, la actriz declara en la entrevista interior: «Yo siempre he oído que a los hombres les gustan las mujeres con un buen culo. Entonces, ¿porqué las mujeres creen que para gustar tienen que estar delgadas? Está claro que yo no soy una sex-symbol que no coma». Lo que está claro es que la Winslet sufrió menos para lucir la figura que muestra en la revista que para reducir 25 kilos tras alumbrar a su hija en el año 2000. En cualquier caso, anoten el truco: si no son capaces de sacarle todo su jugo a la bicicleta estática ni evitar pasar por el armario del chocolate sin pecar, hagan un curso de tratamiento de imagen y, al menos para aquellos que no puedan verlos en directo, podrán lucir la figura que prefieran. Y no tengan ningún reparo que, según el director de GQ : «Hoy en día sólo se ven dos clases de fotos: las de los paparazzi y las fotos como éstas que han sido retocadas para que el modelo aparezca lo mejor posible». Pues ya lo saben. Si algún día ven mi foto, no se lo crean todo. Penélope, con Coca-Cola Lo cierto es que las películas de Penélope Cruz en Hollywood no han tenido un gran éxito, pero la actriz española ha logrado la suficiente popularidad como para que Coca-Cola la haya elegido como uno de sus rostros para las próximas campañas publicitarias en Estados Unidos. Comparte honor con el ex-boxeador Mohamed Alí , la actriz de Friends Courteney Cox y la cantante Mya . Y eso que su romance con Tom Cruise no va muy bien a tenor de los rumores que circulan por Hollywood. Se dice que la pareja iba a casarse el 14 de febrero, pero que Pé lo ha suspendido todo al enterarse de las infidelidades de Tom con una modelo llamada Sofía Vergara y que, hasta hace poco, estaba relacionada con el cantante Craig David . Lo cuenta el periódico británico Daily Report . Para confirmar la veracidad de los rumores aparecen también unas declaraciones de la hermana de la actriz, Mónica: «Penélope está cabreadísima». Bueno, suponemos que después de firmar el contrato con la multinacional se habrá relajado un poco. Ya se sabe que las penas, con dinero, se pasan mejor.